Aitor Alkorta, nuevo presidente de AFMEC
Suscríbete

Aitor Alkorta, nuevo presidente de AFMEC

AITOR ALKORTA AFMEC (2)
Las más de 200 empresas que componen la asociación han elegido como nuevo presidente a Aitor Alkorta, gerente de la empresa GOIMEK.
|

En las elecciones llevadas a cabo para renovar la junta directiva, las más de 200 empresas que componen la Asociación Española del Mecanizado y la Transformación Metalmecánica (AFMEC) han elegido como nuevo presidente a Aitor Alkorta, gerente de la empresa Goimek, en sustitución de Alberto Pérez de la empresa Mefabi, quien le ha cedido el testigo. Acompañarán a Aitor Alkorta en la Junta de AFMEC renovada esta mañana, los representantes de las empresas, Alot Metal, Ariznabarreta, Omicron, Factor Ingeniería y Decoletaje, Faed Mecanizados de Precisión, Ferroloiu, Izadi Mecanizados, Mecanizados Mandrinados Mancisidor, Mecanizados Tar, Talleres Aratz y Umec.


En su primera intervención como presidente, Aitor Alkorta quiso destacar la importancia de la colaboración, aspecto primordial en un entorno asociativo. En palabras del nuevo presidente de AFMEC: “Pese a que el sector de la transformación metalmecánica está compuesto en gran parte por empresas de tamaño reducido, a través de la cooperación interempresarial, nuestras pymes son capaces de abordar proyectos de envergadura. Somos un sector estratégico, con empresas modernas, bien equipadas y preparadas para dar el mejor servicio. Nuestro personal técnico está perfectamente capacitado para elaborar trabajos de alta complejidad y atender a todos los sectores de la industria, permitiendo que fabriquen mejor, con costes competitivos y con un alto cumplimiento en plazos de entrega”.


Alkorta destacó que el sector está compuesto por empresas con mucha experiencia, que han sabido atravesar anteriormente etapas complejas, como las que vivimos actualmente y remarcó también la importancia que el apoyo de la asociación AFMEC y de su impulsora, Asociación Española de la Máquina-Herramienta AFM Cluster están tomando de cara a promover un plan de reactivación industrial que ayude a recuperar el impulso del sector.


Alkorta destacó varios retos que, como presidente de la asociación, tiene previsto afrontar en relación con la digitalización, la cercanía a las empresas y la atracción del talento hacia la industria. El presidente de AFMEC afirmó: “La digitalización y la industria 4.0 generan oportunidades que el sector debe aprovechar. Las tecnologías evolucionan constantemente y es preciso que nuestras empresas conozcan y se adapten a las mismas de forma continua, incluyendo a las personas en esa evolución. También queremos fomentar la proximidad con todas las empresas de la asociación sea cual sea su ubicación geográfica y además atraer a los profesionales mejor preparados para que conozcan de primera mano lo que nuestro sector puede ofrecer para su futuro profesional”.

   César Garbalena, dos años más al frente de AFM Manufacturing Technologies
   La AFM apela a "resistir ahora para despegar en 2021"
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas