DS exhibe avances en los interiores de diversos modelos
Suscríbete

DS exhibe avances en los interiores de diversos modelos

DS 3 CROSSBACK E TENSE 3 1
Habitáculo del DS 3 Crossback E-Tense. Foto: DS
|

DS, la marca premium del Grupo PSA. está difundiendo desarrollos estilísticos y funcionales en varios de sus modelos. Así,  la firma argumenta que el habitáculo de DS 3 Crossback E-Tense está a la altura del diseño exterior y presenta una ergonomía de los mandos conseguida a base de una atención absoluta a todos los detalles. Además, destaca que La función de programación del preacondicionamiento permite, además, optimizar la autonomía de la batería.


Se han centrado esfuerzos en conseguir un equilibrio con el que se han repartido las dimensiones de las diferentes pantallas. Para hacer hueco al generoso equipo central HD de 10,3", la instrumentación digital es más compacta, complementada por la versatilidad de los numerosos mandos situados en el moderno volante multifunción. La pantalla del cuadro de instrumentos, gracias a su matriz digital, se puede personalizar, eligiendo aquellas informaciones que el conductor considera más interesantes. La conducción del SUV 100% eléctrico DS 3 Crossback E-Tense es el elemento clave al que se refiere el flujo de información. 


Los datos incluyen la indicación de la potencia eléctrica, la posición del selector de marcha y diferentes informaciones sobre la velocidad, entre ellas los límites anunciados por las señales viarias junto a las preferencias aplicadas en el limitador y las del control de velocidad de crucero adaptativo. Otras indicaciones se refieren específicamente a la potencia eléctrica, mostrando de manera instantánea en que “zona” se posiciona el estilo de conducción y, en consecuencia, el consumo de energía en uso, mientras que la indicación del nivel de carga de la batería de tracción se acompaña de la estimación de la autonomía restante.


En del habitáculo de DS 7 Crossback, la marca ha buscado un exquisito refinamiento que refleja la experiencia y el savoir-faire típicamente parisino de un equipo de artesanos, con el empleo de materiales preciosos. Fuentes del fabricante subrayan la extrema atención por el detalle a través de cuatro inspiraciones proponen materiales nobles y seleccionados para el revestimiento del salpicadero, los paneles de puertas, la consola central y los asientos. Se ha recurrido a técnicas que se emplean en el mundo de la alta relojería y de la moda, como los pespuntes ‘punto de perla’ de los asientos. 


Por último, la enseña francesa ha lanzado recientemente en el mercado español el DS 9, berlina de representación,  que incorpora, desde su lanzamiento, una motorización híbrida enchufable E-Tense de 225 CV, capaz de recorrer más de 40 Km en modo “cero emisiones”. Próximamente, se sumarán otras dos versiones E-Tense: una con 250 CV y otra que desarrollará 360 CV y contará con tracción inteligente a las cuatro ruedas. Asimismo, se comercializa con motor gasolina PureTech 225 automático.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas