Renault presenta el Kiger show-car, un SUV para India
Suscríbete

Renault presenta el Kiger show-car, un SUV para India

KIGER showcar
Nacido de la cooperación entre los polos de diseño francés e indio de Renault, Kiger show-car es un SUV con un look aventurero. Foto: Renault
|

Renault, con presencia en India desde 2005, se ha fijado la estrategia de explorar a fondo el potencial de este país, uno de los mercados automovilísticos con mayor crecimiento del mundo. La marca ha adaptado modelos de éxito al mercado local, como Duster, y ha mostrado un notable nivel de singularidad algunos segmentos con unos productos tan originales como Kwid y Triber. Kigershow-car es una nueva etapa en el arraigo de Renault en India, remarcan fuentes del constructor francés.


Nacido de la cooperación entre los polos de diseño francés e indio de Renault, Kigershow-car, que se lanzará en el mercado local en el primer cuatrimestre de 2021, es un SUV definido por la compañía como "con un look aventurero. Su ADN lo vuelve idóneo tanto para el denso tráfico urbana como para los grandes espacios abiertos". Se construye sobre la plataforma CMF -A+, la misma que utilizan el Triber y el Nissan Magnite, este último de reciente lanzamiento.


Kigershow-car se distingue, describen desde Renault,  por su capó esculpido, su parabrisas esbelto y un techo semi flotante inclinado, rematado con una baca. A ambos lados, los retrovisores han sido diseñados como alas de avión. En la parte trasera, la caída del techo está rematada con un alerón que proporciona al vehículo un aspecto muy aéreo. La parte inferior aparece más atlética y maciza, ya que el coche se apoya firmemente sobre cuatro ruedas de 19 pulgadas enmarcadas en grandes arcos que aportan fuerza al estilo exterior.


"La asociación creativa entre los diseñadores franceses e indios era la mejor manera de responder a las necesidades y expectativas de unos clientes cada vez más ávidos de estilo, deportividad y novedad. Al igual que con Triber, volvemos a demostrar nuestra capacidad para innovar al proponer un modelo inédito con doble personalidad, tanto urbana como outdoor. Kiger show-car se asemeja mucho al futuro modelo de serie". Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial del Grupo Renault.


Especialmente desarrollado en India para el show-car, el color verde «Aurora Borealis» que luce el Kiger show-car cambia según la luz y el ángulo desde el que se mira. Por último, el nuevo modelo hereda unos faros LED de doble ubicación similares a los que aparecieron en Nuevo Kwid el año pasado, y unos intermitentes verdes. En la parte trasera, los faros de doble «C» ratifican la pertenencia de Kigershow-car a la marca Renault y componen una firma luminosa que prefigura la del modelo de serie.


Renault entra en una nueva fase con Kigershow-car. El modelo de serie al que prefigura tendrá por ambición seducir a una clientela en busca de novedad y modernidad en un segmento B que representa el 51 % del mercado indio. El vehículo se destinará asimismo a la exportación hacia algunos mercados fuera de las fronteras indias.

   Renault renueva su gama de comerciales producidos en Francia y Marruecos
   El Grupo Renault se reorganiza a escala global
   Renault desarrolla dos proyectos de gestión de baterías
Empresas destacadas