Llega la Ford E-Transit totalmente eléctrica
Suscríbete
Se fabricará en Kocaeli (Turquía) y en Misuri (Estados Unidos)

Llega la Ford E-Transit totalmente eléctrica

Ford E Transit 14
La compañía fabricará la E-Transit para el mercado europeo en la planta de Ford en Otosan Kocaeli, en Turquía.
|

Ford ha lanzado la nueva E-Transit, un vehículo diseñado para el trabajo que potenciará la productividad de sus propietarios, aseguran fuentes del fabricante estadounidense, gracias a su motor totalmente eléctrico, a sus innovaciones tecnológicas, a sus servicios y a la solución Pro Power Onboard.


"Ford es la marca líder en vehículos comerciales en Norteamérica y Europa, con lo que la transición de los vehículos de flotas hacia las cero emisiones, especialmente para el segmento en pleno crecimiento del reparto de última milla ("last-mile delivery"), es crítica para conseguir nuestro objetivo de alcanzar neutralidad de carbono a escala mundial de aquí a 2050", ha dicho Jim Farley, presidente y CEO de Ford.


"En Ford estamos listos para liderar este cambio, que empezó con la ganadora de premios Transit Custom Plug-In Hybrid (PHEV) y EcoBlue Hybrid (mHEV). Es bueno para el planeta, y supone una gran ventaja para los usuarios gracias a los menores costes derivados y a las nuevas tecnologías de conectividad, lo cual será de gran ayuda a sus negocios".


La nueva E-Transit está apoyada por los más de 1.800 concesionarios de Vehículos Comerciales Ford en todo el mundo, incluida su fuerte red europea de 1.000 Centros Transit, para ofrecer sencillas ventas y mantenimientos. La E-Transit también se beneficia de la colaboración con cientos de carroceros y preparadores de vehículos de todo el mundo, los cuales pueden proveer de transformaciones y accesorios compatibles con las Transit de motor diésel.


La compañía fabricará la E-Transit para el mercado europeo en la planta de Ford en Otosan Kocaeli, en Turquía, en una línea de producción específica, y junto a la galardonada Transit Custom Plug-in Hybrid. Para el mercado americano, la E-Transit se producirá en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Misuri (EE.UU.).


Un futuro más limpio


Hau ThaiTang, jefe de operaciones de la plataforma de productos de Ford, ha comentado "La E-Transit es una plataforma conectada, con abundantes datos, que ayudará a nuestros clientes de flotas a multiplicar su productividad. El valor que esto tendrá para los usuarios crecerá con el tiempo, a medida que más vehículos conectados se unan a su red".


La E-Transit, que llegará a los clientes europeos a principios de 2022, es parte de la inversión global de Ford en electrificación, que supone más de 11.500 millones de dólares hasta 2022. El nuevo Mustang Mach-E, totalmente eléctrico, estará en los concesionarios europeos a partir de principios del año que viene y el F-150, totalmente eléctrico, comenzará a llegar a los concesionarios norteamericanos a mediados de 2022. 


En Europa, Ford lleva testando tecnologías para vehículos comerciales electrificados desde 2018, trabajando en Inglaterra, Alemania, España y Turquía, para analizar qué uso le daban los conductores a la Transit Custom Plug-in Hybrid en Londres, Colonia, Valencia y Ankara.

   Ford transforma el 100% de la producción del motor gasolina del Mondeo en híbrido
   El geoperimetraje de Ford ayudará a construir ciudades más limpias
   Ford lanza nuevas variantes Trail y Active para las gamas Transit y Tourneo
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto