Ford ha anunciado el lanzamiento de nuevas variantes de Trail y Active para las gamas Transit y Tourneo. Estarán disponibles a partir de este verano.
Las nuevas Transit Trail y Transit Custom Trail han sido diseñadas específicamente para funcionar en entornos de trabajo más duros. Se equipan con un diferencial deslizamiento limitado mecánico mLSD de serie, desarrollado en colaboración con los especialistas en tecnología de transmisión Quaife. La tecnología mLSD transfiere automáticamente el par del motor en condiciones de bajo agarre a la rueda con más tracción, lo que permite a la Transit Trail y Transit Custom Trail enfrentarse con mayor comodidad a carreteras sin asfaltar, pistas de grava y superficies rugosas o difíciles.
Además, la Transit Trail también está disponible con Tracción Total Inteligente AWD, permitiendo una tracción optimizada off-road. La tecnología mejora la configuración básica de la tracción trasera enviando hasta el 50% del par del motor al eje delantero en función del agarre disponible en respuesta a las superficies cambiantes de la carretera y las órdenes del conductor.
En cuanto a las nuevas variantes Active de Tourneo Custom, apoyan los estilos de vida multiactividad de los clientes privados y empresariales con un revestimiento adicional de la carrocería y la opción de un mLSD para mejorar la tracción en superficies sueltas, resbaladizas o blandas. El exterior de inspiración SUV añade un atractivo visual, además de potenciar la practicidad off-road.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.