El geoperimetraje de Ford ayudará a construir ciudades más limpias
Suscríbete

El geoperimetraje de Ford ayudará a construir ciudades más limpias

FORD
La Transit Custom Plug-In Hybrid incorpora la tecnología de geoperimetraje de Ford. Foto: Ford
|

La nueva generación de vehículos comerciales híbridos enchufables de Ford incorpora la tecnología de geoperimetraje, que cambia automátivamente los CV al modo eléctrico híbrido de emisiones. Utilizando datos de ubicación en vivo, los híbridos cambiarán automáticamente al modo de conducción eléctrica al entrar en zonas de congestión y de bajas emisiones, ayudando a mantener el aire limpio en las calles de la ciudad.


La tecnología de geoperimetraje no solo se aplica a los centros de las ciudades: los operadores de vehículos también pueden crear "zonas verdes" personalizadas para fomentar la conducción con cero emisiones en lugares como escuelas, patios de recreo y almacenes. Cuando el vehículo salga de una zona controlada, se podrá cambiar automáticamente al modo de conducción más adecuado para completar la siguiente etapa del viaje, por ejemplo, activando el motor de gasolina EcoBoost para generar energía eléctrica y ampliar la autonomía del vehículo.


El sistema tiene incidencia más allá de la conducción para contribuir a la construcción de ciudades más limpias. El módulo de geoperimetraje registra información sobre el funcionamiento totalmente eléctrico dentro de las áreas geoperimetradas. Los datos cifrados podrían entonces ser compartidos de forma segura con las autoridades locales para confirmar el cumplimiento de las regulaciones de las zonas de bajas emisiones y los esquemas de carga de los vehículos.


La Transit Custom Plug-In Hybrid y el Tourneo Custom Plug-In Hybrid son los primeros vehículos que ofrecerán esta tecnología, combinando su motor de gasolina EcoBoost 1.0 con una batería de 13,6kWh. 


Productividad en gestión de flotas

Por otro lado,  la compañía Geotab ha anunciado la disponibilidad de una solución integrada en cooperación con el fabricante de posible implementación en vehículos de Ford en España, Reino Unido, Alemania, Francia, e Italia. Desde esta firma explican que activando la integración de Ford Data Services, implementada en fábrica,  en la plataforma MyGeotab sin necesidad de instalación ni hardware adicional, esta solución permite a los clientes tener una única visión de toda su flota y potenciar su productividad mejorando los procesos de gestión de flotas multimarca.

 

A través de esta integración, Ford Data Services garantiza una transferencia segura de datos de vehículos Ford registrados al entorno en la nube de Geotab y elimina la necesidad de instalar hardware adicional. La solución permite así a los gestores acceder a los datos de sus flotas desde la propia plataforma MyGeotab y, al mismo tiempo, consultar los datos específicos de todos los modelos de Ford de 2020 en adelante.

 

“Con la visión 'Power to Choice', Ford Data Services quiere garantizar a sus clientes el acceso a los datos del fabricante de sus vehículos a través del proveedor telemático que elijan, sin importar dónde estén”, comenta Dave Phatak,  director de Ford Commercial Solutions en Europa. Desarrollada con la seguridad y la privacidad como prioridad, la solución integrada de Geotab para vehículos Ford cumple con los principios de la normativa RGPD (GDPR, por sus siglas en inglés) de la UE. Gracias a Ford Commercial Solutions, los gestores de flotas pueden acceder a los datos de sus vehículos y disfrutar funcionalidades específicas para vehículos eléctricos, crear reglas, definir zonas y personalizar alertas e informes a través de una única plataforma.

 

“Los fabricantes como Ford entienden cada vez más el valor de la telemática y los datos de las flotas”, añade Stefano Peduzzi, vicepresidente europeo de soluciones tecnológicas y operaciones de Geotab. “Continuaremos esforzándonos en colaborar con los fabricantes de coches para comprender mejor cómo juntos, como industria, podemos mejorar los servicios de gestión de flotas y contribuir a la mejora del medio ambiente, al mismo tiempo que ofrecemos la solución que aporta más valor a las empresas y es la más conveniente del mercado”, concluyó.

 

   Ford amplía su oferta con los Focus Ecoboost Hybrid y el Mustang Mach-E
   Ford lanza nuevas variantes Trail y Active para las gamas Transit y Tourneo
   Ford lanza la versión electrificada del Fiesta
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas