STAM España termina una línea de producción de perfiles de acero de alto límite elástico
Suscríbete

STAM España termina una línea de producción de perfiles de acero de alto límite elástico

STAM Perfiladora (2)
Perfiladora de STAM España. Foto: STAM
|

STAM España, filial de la multinacional italiana homónima especializada en la fabricación de máquinas perfiladoras, conformadoras, de perfil en frio y líneas especiales para el trabajo de flejes y chapa metálica, ha terminado la configuración de una instalación para la producción de perfiles de acero de alto limite elástico para el sector de la automoción.


Esta línea que incorpora soldadura laser y un sistema de corte y punzonado volante entrará en producción en las próximas semanas y dotará a la empresa donde ha sido instalada de una de las conformadoras de perfiles más avanzadas en la actualidad.


Por otro lado, STAM ha instalado, también en España, una línea flexible para la producción de perfiles ligeros muy orientados a sectores como el solar. Fabricada por la empresa matriz STAM Italia, se trata de una instalación dotada de un sistema de multi-punzonado flexible y produce perfiles C, U y Z en distintos espesores, materiales y dimensiones.


Esta instalación es capaz, dentro de los rangos establecidos, de cambiar de dimensiones, tipo de perfil y espesor de forma automática en menos de seis minutos, proporcionando además de una total flexibilidad, enormes ahorros en tiempos de cambio sin renunciar a la productividad de la instalación, la cual se completa con un apilador automático.

   STAM España Valle Perfiladoras implementa una nueva línea de perfilado
   STAM España Valle Perfiladoras obtiene el certificado en innovación tecnológica
Empresas destacadas