STAM España Valle Perfiladoras implementa una nueva línea de perfilado
Suscríbete

STAM España Valle Perfiladoras implementa una nueva línea de perfilado

Stam valle perfiladora baja2 54899
|

STAM España Valle Perfiladoras acaba de comunicar la reciente instalación de una línea de perfiladofabricada para una importante empresa de componentes para la automoción.


La línea produce hasta 24 perfiles distintos partiendo de bobinas de aluminio, y en ella, además del proceso conformado o perfilado, también se curvan estos perfiles y se realiza el punzonado, marcado de referencia y corte de las piezas.


Tratándose de un perfil que requiere en uno de sus lados una tolerancia crítica, se ha optado por la producción por parejas con corte en el interior de la perfiladora mediante rodillos especiales.


Asimismo, para su construcción se han elegido e integrado las máquinas y componentes más idóneos para cada trabajo a realizar, desde una devanadora doble para cambios rápidos de las bobinas, sistema se soldadura del fin de la bobina con el inicio de la nueva, perfiladora con sistema de cambio rápido de casete, curvador universal muti-radio motorizado y sistema de punzonado hidráulico por casete de cambio rápido entre modelos a producir, todo ello gestionado por un software desarrollado especialmente para la aplicación.


Por último, esta línea cuenta con un sistema de tele-asistencia que permite a distancia y en tiempo real la monitorización y, si es necesario, la intervención técnica desde cualquier lugar del globo y a cualquier hora.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas