ASEPA organiza un webinar sobre la sostenibilidad y movilidad posvirus
Suscríbete

ASEPA organiza un webinar sobre la sostenibilidad y movilidad posvirus

Asepa
La Jornada tratará sobre la sostenibilidad y la movilidad tras la actual pandemia.
|

La Asociación Española de Profesionales de Automoción, ASEPA, organiza el webinar ASEPA 8, con el objetivo de analizar la Sostenibilidad y movilidad posvirus, ya que el automóvil se ha visto fuertemente impactado por el Covid-19En pleno proceso de transición, no sólo tecnológica sino también en la forma de utilización de los vehículos, se ha asistido a sorprendentes cambios de posición por parte de los principales actores del sector que, o bien han cambiado sus apuestas de futuro o han reafirmado de forma más contundente sobre la que habían tomado anteriormente, señalan desde la asociación.


Estos cambios estratégicos, añaden, van más allá de que el sucesor de los coches con motor de combustión interna vaya a ser el eléctrico de baterías o el de pila de hidrógeno porque van a afectar al conjunto de la movilidad. La seguridad que desde el punto de vista de la sanidad pueda ofrecer el transporte público o el coche compartido han sido puestas en duda y se están produciendo ya desinversiones por parte de quienes habían visto en el ‘carsharing’ un negocio de futuro. Todo ello se cruza con los avances en el desarrollo del coche autónomo que llegaba con vocación de ampliar las alternativas de transporte compartido, de pasajeros o de carga, particularmente en grandes ciudades.


Así, el próximo 11 de noviembre, de 17 a 18,30 tendrá lugar esta jornada en la que, moderada por Sergio Piccione, vicepresidente de la Comisión Técnica de Buenas Prácticas de ASEPA, participará Miguel Carsi, CEO de Toyota/Lexus España, bajo el epígrafe 'Toyota: la movilidad sostenible ya es una realidad'.


También intervendrá Borja Carabante, concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema ‘Madrid, capital de la movilidad sostenible’.


Otro de los ponentes será Lucas Casasnovas, Managing Director de SEAT MO, quien participará desde el enfoque ‘Nuevas soluciones de movilidad urbana sostenible’.


Por su parte, Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas Smart Mobility de Iberdrola, tomará la palabra para hablar de las ‘Nuevas energías para una nueva movilidad’.

   ASEPA analiza el futuro del hidrógeno en dos webinars
   Webinar de ASEPA: por qué seguir fabricando vehículos y componentes en España
   ASEPA organiza un webinario sobre el Plan Español de Ayudas a la Automoción
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto