ASEPA organiza un webinario sobre el Plan Español de Ayudas a la Automoción
Suscríbete

ASEPA organiza un webinario sobre el Plan Español de Ayudas a la Automoción

PLAN INTEGRAL SECTOR
Foto de presentación del Plan de Impulso a la Industria de Automoción el pasado mes de junio. Foto: Ministerio de Industria
|

La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) organiza, el próximo martes 8 de septiembre, un webinario de inscripción gratuita sobre el Plan Español de Ayudas a la Automoción. El seminario online contará con la intervención de Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.


El representante de Industria explicará en detalle el contenido del ‘Plan de Impulso hacia la modernización, la descarbonización y la digitalización de la industria de la automoción’ y, según ASEPA, aclarará las dudas que los asistentes organizadores puedan plantear en relación a esta iniciativa.La presentación del webinario y del ponente correrá a cargo de Francisco Aparicio, presidente de ASEPA y de la FEIBIM/FEIBEM (Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica).


Desde la asociación recuerdan que el Real Decreto 569/20220 de 16 de junio, regula la segunda edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves). El BOE del 17 de junio, recoge la dotación y las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos de hasta 5.500 €, a las que se sumarán 1.000 € adicionales aportados por los fabricantes.


Esta iniciativa, incluida en el Plan de Impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción hacia una movilidad sostenible y conectada, dará ayudas directas a la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos enchufables; instalación de la infraestructura de recarga de vehículos electrificados; y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.


Estas medidas se articulan en torno a cinco grandes pilares: renovación del parque de vehículos hacia otro más moderno y eficiente; inversiones y reformas normativas para impulsar la competitividad y la sostenibilidad;  investigación, desarrollo e innovación para los nuevos retos; fiscalidad para impulsar la competitividad del sector; y medidas en el ámbito de la formación y cualificación profesional. Desde ASEPA añaden que la inversión pública que impulse la recuperación del sector de la automoción debe ir asociada al compromiso de la industria de invertir en movilidad más limpia y sostenible.




   ASEPA organiza un webinario sobre el postratamiento de los gases de escape
   ANFAC pide una implementación "rápida y sencilla" del plan de impulso al sector del Gobierno
   Industria reúne al sector en la primera cita de la Mesa de Automoción
Empresas destacadas