Toyota aterriza en el mercado español de híbridos enchufables con el Prius Plug-in
Suscríbete

Toyota aterriza en el mercado español de híbridos enchufables con el Prius Plug-in

Toyotapriusplug in9
El nuevo Prius Plug-in. Foto: Toyota
|


Toyota España ha dado un paso importante en su estrategia de modelos electrificados en el mercado español al presentar su primer modelo híbrido enchufable, el nuevo Prius Plug-in. Con este lanzamiento, la marca japonesa ofrece  híbridos eléctricos (HEV), eléctricos de batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de pila de combustible (FCEV). El nuevo competidor en el mercado español, que reemplaza en la gama al Prius Electric Hybrid de cuarta generación que se ha comercializado desde 2016, no supone el debut de la tecnología híbrida enchufable para Toyota ya que en 2008 hubo una flota en pruebas de 75 unidades de la segunda generación del Prius Plug-in y a finales de 2010 arrancó la comercialización del Prius Plug-in de tercera generación.


Según el fabricante, ahora, el nuevo Prius Plug-in puede ofrecer mucho más gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable con hasta 45 km de autonomía y capacidad para circular en modo EV a 135 km/h gracias a una batería de ion-litio de 8,8 kWh, el doble que la que montaba la generación precedente. El sistema híbrido enchufable del nuevo Prius Plug-in está formado por un motor térmico de gasolina, de cuatro cilindros, 1.8 litros, funcionamiento en ciclo Atkinson y 98CV de potencia máxima —el mismo que el del Prius Electric Hybrid de 4ª generación—, y dos propulsores eléctricos, el principal (MG2) con 71 CV y el secundario (MG1) con 31CV.


La combinación de estos dos motores hace que la potencia eléctrica conjunta alcance los 67 kW/ 91 CV. Son 20 CV más que en el Prius Electric Hybrid, ofreciendo por tanto una mejor respuesta en fuertes aceleraciones. La potencia total del Prius Plug-in son 122 CV. Los dos motores eléctricos se alimentan de la energía eléctrica almacenada en la batería de ion-litio de 8,8 kWh, que se recarga al 100% en poco más de dos horas en los cargadores más potentes —máxima potencia de carga: 3,3kW— y en menos de cuatro horas en una toma eléctrica convencional.


Como todas las generaciones del Toyota Prius, la nueva variante híbrida enchufable ofrece diversas innovaciones tecnológicas. Se trata por ejemplo del sistema de climatización por inyección de gas, hasta 2,5 veces más eficiente que un climatizador automático eléctrico y que no requiere que esté conectado el motor térmico —por encima de -10ºC—, o el sistema de calefacción de la batería eléctrica, que garantiza que su autonomía y rendimiento no se vean afectados por las bajas temperaturas, incluso hasta -20ºC. Entre las innovaciones tecnológicas sobresale el techo con paneles solares.


La gama del nuevo híbrido enchufable de Toyota está formada por tres niveles de acabado: Advance, Solar y Luxury. El nuevo Prius Plug-in se puede elegir en seis colores diferentes de carrocería: Blanco Classic, Blanco Perlado Iceberg, Gris Grafito, Negro Cosmo, Rojo Emoción y Azul Ipanema.

   Fujitsu y Toyota optimizan la logística desde un enfoque cuántico
   Toyota participa en el Green Gas Mobility Summit
   Toyota inicia la producción del GR Yaris
Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

FORO ANFAC 2024 CLAUSURA 1

El sector de la automoción se ha reunido en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús, “Conduciendo el Mañana”, organizado por ANFAC y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

Empresas destacadas
Lo más visto