Nortpalet se convierte en Naeco, nueva identidad en sostenibilidad
Suscríbete

Nortpalet se convierte en Naeco, nueva identidad en sostenibilidad

NAECO
Contenedor de plástico para automoción de la compañía asturiana. Foto: Naeco
|

La firma asturiana Nortpalet, especializada en el diseño, fabricación y comercialización a nivel mundial de palets, cajas y contenedores de plástico, ha cambiado su denominación a la de Naeco. Esta nueva marca pretende, junto a sus clientes, construir un entorno más sostenible y respetuoso con el medioambiente potenciando los tres pilares fundamentales de su trayectoria: sostenibilidad, Innovación y servicio al cliente. “El entorno ha cambiado, el producto ha pasado a un segundo plano y la Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto el verdadero protagonista en un modelo global de economía circular. Precisamente para adaptarnos a este entorno hemos decidido que Nortpalet renazca con una nueva identidad que incorpore la experiencia pasada, el esfuerzo del momento presente y la esperanza del futuro para dar paso a Naeco”, explica el CEO de la empresa Antón Fernández.


Naeco, cuyo nombre es “Ocean” (océano en inglés) escrito al revés, nace a partir de la experiencia acumulada en los últimos 14 años con el objetivo es aportar nuevos productos “Nature Friendly” que faciliten la transformación del residuo plástico, evitando que este llegue a estar vertido en la naturaleza. Por ello, la actividad de Naeco se basa en la filosofía de las 3Rs: Reciclar, Reutilizar y Reducir. Con sede central en Asturias, cuenta con diversas delegaciones en países europeos (Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y Reino Unidos), americanos (Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala y México) y norteafricanos (Argelia y Marruecos).


Naeco cuenta con una línea de actividad enfocada a la industria de automoción mediante la fabricación y suministro de palets fabricados en material plástico reciclado y reciclable al final de su vida útil, fácilmente manipulables. La empresa destaca que sus gamas Heavy Duty o Medium son las opciones elegidas por muchas empresas del sector automotriz para sus circuitos internos debido a sus elevadas especificaciones y su gran durabilidad. Por otro lado, se encuentran los contenedores plásticos o Pallet Box de gran volumen, que son usados dentro del proceso productivo cuando se manipulan pequeñas piezas que se almacenan a granel y, según Naeco, contribuyen a reducir costes.


Como parte de esta transformación, Naeco asegura que es el primer fabricante de palets, cajas y contenedores de plástico en desarrollar y proporcionar una Ecoetiqueta de Sostenibilidad. Un nuevo esfuerzo por acercar el producto al cliente, haciéndole partícipe de su contribución al medioambiente de forma tangible y medible. La ecoetiqueta proporciona una clasificación sostenible del producto a partir de tres parámetros: producto reciclable, producto reciclado y/o producto reparable. Adicionalmente, para aquellos productos fabricados a partir de materiales reciclados, se indica al usuario el número de envases que han sido reciclados para su fabricación.

Empresas destacadas