Nortpalet se convierte en Naeco, nueva identidad en sostenibilidad
Suscríbete

Nortpalet se convierte en Naeco, nueva identidad en sostenibilidad

NAECO
Contenedor de plástico para automoción de la compañía asturiana. Foto: Naeco
|

La firma asturiana Nortpalet, especializada en el diseño, fabricación y comercialización a nivel mundial de palets, cajas y contenedores de plástico, ha cambiado su denominación a la de Naeco. Esta nueva marca pretende, junto a sus clientes, construir un entorno más sostenible y respetuoso con el medioambiente potenciando los tres pilares fundamentales de su trayectoria: sostenibilidad, Innovación y servicio al cliente. “El entorno ha cambiado, el producto ha pasado a un segundo plano y la Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto el verdadero protagonista en un modelo global de economía circular. Precisamente para adaptarnos a este entorno hemos decidido que Nortpalet renazca con una nueva identidad que incorpore la experiencia pasada, el esfuerzo del momento presente y la esperanza del futuro para dar paso a Naeco”, explica el CEO de la empresa Antón Fernández.


Naeco, cuyo nombre es “Ocean” (océano en inglés) escrito al revés, nace a partir de la experiencia acumulada en los últimos 14 años con el objetivo es aportar nuevos productos “Nature Friendly” que faciliten la transformación del residuo plástico, evitando que este llegue a estar vertido en la naturaleza. Por ello, la actividad de Naeco se basa en la filosofía de las 3Rs: Reciclar, Reutilizar y Reducir. Con sede central en Asturias, cuenta con diversas delegaciones en países europeos (Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y Reino Unidos), americanos (Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala y México) y norteafricanos (Argelia y Marruecos).


Naeco cuenta con una línea de actividad enfocada a la industria de automoción mediante la fabricación y suministro de palets fabricados en material plástico reciclado y reciclable al final de su vida útil, fácilmente manipulables. La empresa destaca que sus gamas Heavy Duty o Medium son las opciones elegidas por muchas empresas del sector automotriz para sus circuitos internos debido a sus elevadas especificaciones y su gran durabilidad. Por otro lado, se encuentran los contenedores plásticos o Pallet Box de gran volumen, que son usados dentro del proceso productivo cuando se manipulan pequeñas piezas que se almacenan a granel y, según Naeco, contribuyen a reducir costes.


Como parte de esta transformación, Naeco asegura que es el primer fabricante de palets, cajas y contenedores de plástico en desarrollar y proporcionar una Ecoetiqueta de Sostenibilidad. Un nuevo esfuerzo por acercar el producto al cliente, haciéndole partícipe de su contribución al medioambiente de forma tangible y medible. La ecoetiqueta proporciona una clasificación sostenible del producto a partir de tres parámetros: producto reciclable, producto reciclado y/o producto reparable. Adicionalmente, para aquellos productos fabricados a partir de materiales reciclados, se indica al usuario el número de envases que han sido reciclados para su fabricación.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas