ZF inicia la producción en serie de su módulo AKC
Suscríbete

ZF inicia la producción en serie de su módulo AKC

ZF REN AKC Gen2 transparent 2020 10 13 6144px
​La segunda generación de la dirección activa del eje trasero AKC. Foto: ZF
|

La segunda generación de la dirección activa del eje trasero AKC (Active Kinematics Control) de ZF ha sido desarrollada con mejoras técnicas específicas. Un ángulo de dirección más alto de hasta diez grados aumenta la maniobrabilidad de los vehículos largos.  La solución"Steer-by-wire" simplifica la integración en las funciones de conducción automatizada. 


Con un actuador central o actuadores duales, a dirección AKC controla las ruedas traseras y de esta manera aumenta el confort de conducción, la dinámica de conducción y también la seguridad de los automóviles. Desde 2013, el sistema se ha instalado en más de 500.000 vehículos de numerosos fabricantes de automóviles internacionales. “En la segunda generación de la dirección activa del eje trasero AKC, hemos aumentado aún más el rendimiento y la red. Los adaptamos a los requisitos de movilidad automatizada y electrificada ”, afirma Ingo Hermansa, director de la línea de productos de actuadores de chasis en ZF.


Los actuadores tienen ahora una fuerza de accionamiento superior a 11 kN (en lugar de los 8 kN anteriores), lo que les permite ser utilizados en vehículos de hasta 3,5 t. Una carrera mejorada permite que las ruedas traseras giren diez grados (en lugar de los 4,5 grados anteriores). De esta manera, ZF  se enfoca principalmente modelos de vehículos que funcionan con baterías (BEV). Otra innovación de AKC es el sistema "Steer-by-Wire", que se basa en una nueva arquitectura electrónica. La unidad de control desarrollada por ZF está protegida contra ataques de piratas informáticos gracias a la última ciberseguridad y funciona junto con los asistentes de estacionamiento y conducción actuales. Incluso las limusinas más grandes se pueden conducir fácilmente a través de calles estrechas y estacionamientos.


El inicio de la producción en serie de la segunda generación de AKC es comentado por el Dr. Peter Holdmann, jefe de la División de Tecnología de Chasis de Automóviles de ZF: “La demanda de dirección activa del eje trasero de ZF continúa aumentando la velocidad. Para ello, recientemente abrimos una cuarta línea de montaje en la ubicación de Lebring (Austria). Ahora podemos producir un total de más de un millón de unidades al año allí ". El AKC se estrenará a finales de diciembre en un modelo de un fabricante global, cuyo nombre ZF no ha querido desvelar.


MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas
Lo más visto