Wallbox presenta el prototipo de cargador rápido Supernova
Suscríbete

Wallbox presenta el prototipo de cargador rápido Supernova

WALLBOX SUPERNOVA
Supernova es el primer cargador público desarrollado por la empresa. Foto: Wallbox
|

Wallbox, firma especialista en gestión energética de carga para vehículos eléctricos,  ha presentado recientemente el prototipo funcional de Supernova, su primer cargador público rápido que ofrece una potencia de 65kW a la mitad de la inversión actual para un cargador similar, según la compañía. En línea con una filosofía de innovación y diseño, Supernova es el primer cargador público desarrollado por la empresa que introduce niveles de eficiencia y estabilidad operativa sin precedentes en este segmento de mercado, remarcan fuentes de Wallbox.


Las mismas fuentes exponen que aprovechando múltiples aspectos de la tecnología patentada del cargador bidireccional Quasar, el Supernova es un producto de diseño optimizado, ligero y fácil de instalar. Todo esto sin comprometer el trazado moderno y ergonómico premisas estratégicas de Wallbox. La entrada en el segmento de carga pública complementa la gama de productos y servicios para recarga residencial y semi-pública que Wallbox actualmente comercializa en más de 40 países.


El sector, detallan desde Wallbox, que actualmente está valorado en 11.700 millones de euros a nivel global, tiene una proyección de crecimiento acelerado en los próximos años en función de las apuestas por muchos gobiernos en Europa y el mundo por el desarrollo de sus redes de recarga pública. En Europa serán más de un millón de cargadores instalados en los próximos cinco años, de los cuales Francia desplegará 100.000 hasta finales de 2021. Alemania tiene planes para un  millón de cargadores en su territorio hasta 2030. El Gobierno de China ha aprobado en marzo un paquete de estímulo a través del cual invertirá 1.400 millones en infraestructura de carga de EVs, con previsión de habilitar 600 mil nuevos cargadores, un incremento de 50% en su estructura actual. En Estados Unidos, algunos estados como Nueva York y California han anunciado planes de expansión de la red de carga pública con una fuerte inversión correspondiente.


En consonacia con este contexto,  Wallbox estima que en 2021 las ventas en este segmento llegarán a representar un 30% de su facturación, y que en los próximos cuatro años favorecerán la generación de 200 puestos de trabajo directos en su plantilla. La empresa ha desarrollado Supernova para abordar los principales puntos débiles de la carga pública en la ciudad. Supernova está compuesto por nueve sistemas que trabajan juntos para aportar la máxima potencia, pero manteniendo su independencia operativa. Este ensamblaje modular le aporta una flexibilidad y fiabilidad sin precedentes, asegurando que el cargador siga operando de forma óptima en circunstancias excepcionales, señalan.


Debido a sus mejoras tecnológicas, Wallbox estima que la solución de recarga de Supernova supondrá una reducción de aproximadamente un 50% frente a otras soluciones comparables. Su cargador contribuye a generar importantes ventajas en términos de infraestructura y recursos necesarios para su instalación y mantenimiento, evitando, por ejemplo, el uso de maquinaria pesada para su transporte y desplazamiento.

"Supernova acelerará el ciclo virtuoso de creación de una mejor infraestructura de carga pública que a la vez impulsa la adopción de vehículos eléctricos", ha manifestado Enric Asunción, fundador y CEO de Wallbox.

Empresas destacadas