BorgWarner equipa al SUV Volkswagen Nivus en Brasil
Suscríbete

BorgWarner equipa al SUV Volkswagen Nivus en Brasil

BORGWARNER VW NIVUS
Turbocompresor B01 de la compañía estadounidense. Foto: BorgWarner
|

BorgWarner, uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de transmisión y propulsión para la industria del automóvil,  ha ampliado la oferta de su turbocompresor compacto B01al equipar el crossover Volkswagen Nivus, de reciente lanzamiento en el mercado brasileño. Con un motor EA211 1.0 de 200 litros TSI, el vehículo cuenta con la primera tecnología turbo de su tipo para el mercado del país sudamericano. Según BorgWarner, ofrece una combinación deseada de mejor rendimiento, eficiencia energética mejorada y menores niveles de consumo de  combustible.


“El uso de esta tecnología de propulsión ayuda a nuestros clientes a cumplir con los requisitos de emisiones gracias a un aumento de la eficiencia que ofrece nuestra tecnología. Con una demanda de reducción de consumo de combustible por parte del mercado, nos complace ofrecer una solución que permita ahorrar al cliente final, junto con con un rendimiento mejorado del motor ”, afirma Joe Fadool, presidente y director general, de BorgWarner, Sistemas Térmicos y Turbo.


El turbocompresor B01 ayuda a reducir las emisiones del vehículo mediante el uso de avanzados materiales y tecnologías que satisfacen las necesidades del motor. Asimismo, es capaz de resistir elevadas temperaturas de los sistemas de escape. Incorpora un rotor del compresor fresado, con un sistema de cojinetes optimizado y una válvula de alivio controlada por un actuador eléctrico, lo que reduce el ruido durante el funcionamiento. 


Otra ventaja es su diseño compacto, que tiene en cuenta la construcción de motores de baja cilindrada, sin comprometer actuación. El motor del Nivus cuenta con 126 caballos de  potencia  (128 PS), lo que se traduce en una respuesta de aceleración rápida y una experiencia de conducción única y placentera, remarcan desde BorgWarner.

   BorgWarner suministra su turbo de geometría variable a un constructor global
   BorgWarner suministra módulos EGR para modelos de FCA
   BorgWarner suministra sus módulos de accionamiento eléctrico a tres modelos en China
Empresas destacadas