BorgWarner suministra módulos EGR para modelos de FCA
Suscríbete

BorgWarner suministra módulos EGR para modelos de FCA

BORGWARNER FCA
Sistemas de recirculación de gases de escape de BorgWarner para FCA. Foto: BorgWarner
|

BorgWarner, uno de los mayores proveedores mundiales de sistemas de propulsión y transmisión en diferentes tecnologías, ha anunciado que suministra su tecnología de recirculación de gases de escape (EGR, en sus siglas en inglés), para el último motor de gasolina FireFly, desarrollado para los modelos híbridos Fiat 500 y Panda. El módulo BorgWarner EGR completo incluye enfriador y válvula y es el primer módulo EGR de gasolina de la compañía que se utiliza en tecnología de motor híbrido suave (mild hybrid) para Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la región EMEA (Europa, Oriente Medio, África). Su paquete compacto reduce el peso y, por lo tanto, las emisiones del motor de tres cilindros y 1.0 litros de aspiración natural de Fiat.


"Nos complace expandir la relación a largo plazo de BorgWarner con FCA y apoyar a este constructor en su camino hacia la movilidad híbrida reduciendo las emisiones y mejorando la eficiencia del combustible al suministrar nuestro módulo EGR de gasolina", ha manifestado Joe Fadool, presidente y gerente general de BorgWarner Emissions, Thermal y Turbo Systems. "Nuestra capacidad para desarrollar y fabricar internamente este módulo EGR compacto demuestra un alto nivel de experiencia y valor agregado para nuestro cliente".


La tecnología se utiliza para contener las temperaturas de combustión y aumentar la eficiencia del motor mediante la recirculación de los gases de escape en el aire de admisión, lo que reduce el consumo de combustible específico de los frenos (BSFC) y mejora la economía de combustible, lo que respalda los objetivos de la industria para aplicaciones híbridas de funcionamiento más limpio. Además, también reduce el consumo de combustible específico de los frenos (BSFC) debido a la desaceleración dentro del área de carga parcial.


Con tecnología y materiales de tubos híbridos, los refrigeradores EGR de BorgWarner están probados para resistir la fatiga causada por las altas temperaturas en los motores de gasolina. Además, la válvula mide directamente la elevación de la válvula, lo que aumenta la precisión del control de EGR. BorgWarner ofrece una amplia gama de soluciones EGR versátiles y multifuncionales para aplicaciones de gasolina y diésel en los mercados de vehículos ligeros y comerciales. Estas soluciones incluyen componentes individuales así como módulos completos equipados con válvulas y refrigeradores para sistemas EGR de alta y baja presión.

   BorgWarner suministra sus módulos de accionamiento eléctrico a tres modelos en China
Empresas destacadas