Lexus presenta el LC 500 Cabrio en España
Suscríbete

Lexus presenta el LC 500 Cabrio en España

LEXUS CABRIO
El exterior del nuevo LC 500 fusiona la singular línea de techo del coupé con el carácter de un Cabrio, tanto con la capota abierta como cerrada. Foto: Lexus.
|

La versión Cabrio del coupé insignia de Lexus, el LC 500, se ha estrenado a nivel europeo en un evento dinámico celebrado en España, concretamente en Andalucía.  El evento de presentación ha consistido en la realización de un ‘road trip’ entre las ciudades de Sevilla y Málaga. Según la marca, la gama LC es una clara muestra de la evolución de Lexus hacia una marca de estilo de vida premium, que ofrece placer y emoción al volante, para enriquecer el estilo de vida de sus clientes. El nuevo LC 500 Cabrio, junto con el coupé, es un modelo aspiracional dentro de la gama Lexus


El exterior del nuevo LC fusiona la singular línea de techo del coupé con el carácter de un Cabrio, tanto con la capota abierta como cerrada. La estructura interior de la carrocería presenta una colocación y una forma óptimas de los soportes, aseguran desde la firma japonesa, para conseguir un rendimiento dinámico más fiel a las intenciones del conductor. Además, gracias a la robusta configuración V8, con su sonido particularmente seductor, el LC 500 Cabrio presenta una agradable aceleración lineal. Para mejorar aún más la experiencia al volante, el LC 500 Cabrio va equipado con reposacabezas calefactados y un deflector de viento transparente, en línea con la conducción confortable y silenciosa que ofrece la marca, y forma parte del ADN de Lexus.


La capota de lona de cuatro capas ha sido diseñada para mantener la línea de techo fluida del coupé, sin que se vea el bastidor de soporte a través de la tela. Por otra parte, el material textil del techo ha sido seleccionado y desarrollado cuidadosamente para garantizar una tensión óptima y que no aparezcan arrugas, además de proporcionar un mejor aislamiento acústico. El interior presenta detalles como un acolchado degradado y un patrón de perforaciones en la parte superior de los asientos, así como el emblema “L” grabado detrás de los reposacabezas.


Al abrir y cerrar la capota, el movimiento se controla con precisión al principio y al final, para transmitir una sensación de calidad y seguridad al conductor. El movimiento de la capota y de la cubierta de lona se ha sincronizado a la perfección para que resulte más elegante y natural, con una de las mayores velocidades de apertura y cierre de la categoríaLa capota se puede abrir o cerrar mientras el vehículo circula a menos de 50 km/h, y el conductor puede supervisar fácilmente la operación mediante una animación en el cuadro de instrumentos.


Gracias a la colocación y la forma estratégicas del soporte de la torre de suspensión trasera, la rigidez estructural del vehículo ha aumentado notablemente. El soporte está hecho de un ligero aluminio fundido, para reducir al mínimo el peso adicional, y también se ha adoptado un amortiguador de gran rendimiento para aumentar el confort de marcha. También hay otros soportes situados bajo el chasis, y se han utilizado materiales como magnesio y aluminio para aumentar la rigidez con un menor peso. 

   Lexus España presenta su LC 500 Cabrio en Madrid
   Lexus lanza una nueva versión de su cupé insignia
   Los "Takumi" de Lexus, maestros artesanos de la automoción japonesa
Empresas destacadas