Lexus lanza una nueva versión de su cupé insignia
Suscríbete

Lexus lanza una nueva versión de su cupé insignia

Lexus
El nuevo LC 500h 2021 busca un equilibrio entre vocación deportiva y confort. Foto: Lexus
|

Lexus ha lanzado su nuevo LC 500h 2021, una evolución del cupé insignia de la marca que mantiene su tradición como híbrido Multistage. Así, el Lexus 2021 combina un motor de gasolina de 3,5 litros y ciclo Atkinson con dos generadores eléctricos. El nuevo modelo incorpora una serie de mejoras a nivel de software y diseño. A nivel de transmisión, el modelo de Lexus ha introducido cambios en la transmisión automática para intensificar la sensación de aceleración previa al cambio de marcha.


A nivel de software, el LC 2021 ha mejorado su sistema multimedia equipando de serie Apple CarPlay y Android Auto para integrar de forma sencilla el smartphone, a través del cual se puede acceder a aplicaciones esenciales para la navegación. Para mejorar la experiencia de conducción, la suspensión ha sido rediseñada consiguiendo aligerar el peso del vehículo y logrando un mayor dinamismo. Destaca, asimismo, el sistema ACA, que mejora el comportamiento del vehículo en curvas cerradas reduciendo el subviraje. Por otra parte, los controles VGRS y DRS también se han modificado para lograr mejoras en la estabilidad del vehículo. Por último, destacar la función de cambio automático a "P". Cuando el conductor sale del vehículo con la palanca de cambios en cualquier posición que no sea “P” la posición de cambio cambiará automáticamente a “P”. Esta función evita que el vehículo se mueva involuntariamente hacia adelante o hacia atrás debido al olvido de cambiar a “P”.


En cuanto al diseño, destaca por los grupos ópticos traseros, uno de los elementos más distintivos. Su firma luminosa nocturna se inspira en los posquemadores de un avión a reacción. Delante, las unidades de triple LED ultracompactas proyectan presencia, a pesar de tener la mitad de tamaño de unos faros convencionales. Con todo, el LC consigue un equilibrio entre funcionalidad con vocación deportiva y confort asociado al lujo.


Todos los modelos LC 500 y 500h están equipados de serie con Lexus Safety System+, que incluye Sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, Control de crucero adaptativo, Aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico y Control inteligente de luces de carretera. Otras prestaciones de seguridad frente a riesgos habituales de colisión son el Control de ángulo muerto y la Alerta de tráfico cruzado posterior.

   Los "Takumi" de Lexus, maestros artesanos de la automoción japonesa
Empresas destacadas