El presidente de Ford España, distinguido por su labor solidaria
Suscríbete

El presidente de Ford España, distinguido por su labor solidaria

FORD J.Alonso 027 (2)
Jesús Alonso, en una de sus numerosas actividades solidarias. Foto: Ford
|

El presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, ha sido uno de los quince empleados de Ford a nivel mundial distinguidos con el galardón Ford Volunteer All Star, que premia su labor solidaria a nivel personal. Hace quince años, Ford lanzó el Ford Volunteer Corps (Cuerpo de Voluntarios de Ford) para potenciar un nuevo nivel de compromiso de los empleados tras un catastrófico desastre natural: el terremoto y el tsunami que golpearon el sudeste asiático. En la actualidad, la pandemia mundial COVID-19 está reescribiendo lo que significa el servicio y cómo se lleva a cabo. 


El constructor ha querido celebrar estos quince años de compromiso distinguiendo a 15 empleados del Cuerpo de Voluntarios Ford de todo el mundo con el premio "Ford Volunteer All Stars", y el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, ha sido uno de los empleados distinguidos por su compromiso personal en labores solidarias. Los premios fueron anunciados durante un evento online en el que Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, y Mary Culler, presidenta de Ford Fund, reflexionaron además sobre el servicio comunitario mundial y exploraron el futuro del compromiso solidario de los empleados de Ford. "Ser voluntario es un honor y una oportunidad”, asegura Jesús Alonso, quien añade: “a lo largo de los años, los encuentros de voluntariado me han devuelto mucho más de lo que podría haber dado. En términos de felicidad, paz mental y desarrollo personal, me he enriquecido cada minuto que paso con los niños y adultos con discapacidad de Madrid." 


Alonso se incorporó a Ford en 1986. Desde entonces, ha dedicado incontables horas de su tiempo a labores de voluntariado. Pese a su trayectoria en cargos de creciente responsabilidad en Ford Europa, Jaguar Land Rover y Ford Iberia, su compromiso con los más vulnerables ha permanecido constante. En las oficinas de Ford en Madrid, Alonso es conocido por su afán de ponerse manos a la obra y servir de modelo a todo su equipo. "De una forma u otra, estoy involucrado en todos los programas de voluntariado de Ford que tienen lugar en España. El Comité de Responsabilidad Social en el que participo canaliza todas las iniciativas. Y es importante para mí estar implicado y saber que estamos marcando diferencias para otras personas", asegura. 

 

"La acción que más me apasiona es la visita anual a APASCOVI. Cada año, desde 2004, más de un centenar de empleados de Ford España y Ford Credit se desplazan al Centro Ocupacional de APASCOVI en las afueras de Madrid para realizar tareas de mejora, adaptación y mantenimiento de las instalaciones. También interactuamos y trabajamos con los miembros y empleados del centro”, cuenta Jesús Alonso. Otros dos programas en los que se ha implicado al máximo son la Fundación Bobath y la Fundación Pequeño Deseo, ambas al servicio de los niños. "Durante las Navidades, los empleados de Ford Madrid reparten regalos y obsequios a los niños con parálisis cerebral a través de nuestra asociación con la Fundación Bobath” recuerda Alonso. “Y para la Fundación Pequeño Deseo, organizamos una rifa solidaria en la que los beneficios se destinan a cumplir los deseos de los niños con enfermedades crónicas".  Jesús Alonso ha querido destacar el gran esfuerzo colectivo y trabajo en equipo de los empleados de Ford Iberia que participan en labores de voluntariado.

   Ford muestra la tecnología inteligente SYNC de nueva generación
   Ford explora nuevas posibilidades de estacionamiento automatizado
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas