Ford muestra la tecnología inteligente SYNC de nueva generación
Suscríbete

Ford muestra la tecnología inteligente SYNC de nueva generación

FORD SYNC
El sistema SYNC de próxima generación cuenta con una pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas. Foto: Ford
|

El sistema SYNC de nueva generación de Ford, que se estrenará en el Mustang Mach-E, mantiene a los conductores al mando con grandes pantallas táctiles, diseño más directo o reconocimiento de voz conversacional. El sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC utiliza machine learning para ofrecer nuevos niveles de personalización: aprende del comportamiento de los conductores para hacer sugerencias inteligentes, remarcan fuentes del fabricante estadounidense. La nueva configuración remota del vehículo permite a los propietarios preconfigurar los nuevos ajustes del coche desde casa, antes de que llegue desde la respuesta de conducción hasta los colores ambientales del habitáculo.


Ford ha presentado su nuevo sistema de comunicación y entretenimiento por primera vez en Europa a través de un exclusivo evento virtual. También se ha anunciado una nueva característica que permite a los propietarios personalizar su nuevo coche antes de ponerse al volante: la configuración remota del vehículo permite a los propietarios configurar desde los ajustes de los modos de conducción preferidos a los colores ambientales del habitáculo.


"Hemos trabajado obsesivamente para asegurarnos de que ser propietario de un Mustang Mach-E sea la experiencia de conducción más personal y conectada posible", ha manifestado Jan Schroll, gerente de Conectividad de Ford Europa. "La próxima generación de SYNC es la versión más inteligente hasta la fecha y se irá haciendo más inteligente cuanto más tiempo tengas tu coche. Está diseñado para

saber lo que necesitas, y cuando lo necesitas, para que puedas sentarte y disfrutar de la conducción".


El código de la próxima generación de SYNC de Ford ha sido escrito, según el constructor norteamericano, desde el principio para llevar lfilosofía de diseño centrada en el ser humano de Ford al corazón de la experiencia del conductor. Permite personalizar más de 80 ajustes del vehículo en el Mustang Mach-E, desde la temperatura de la cabina y la posición del asiento hasta la iluminación ambiental, lo que hace que la experiencia dentro del coche sea altamente personalizada.


El sistema puede incluso identificar a cada conductor por su smartphone o llave y aplicar sus ajustes al acercarse al vehículo, antes de subir, para que cada miembro de la familia pueda experimentar instantáneamente su propia y única experiencia de conducción y entretenimiento en el habitáculo. En el interior del Mustang Mach-E, el sistema SYNC de próxima generación cuenta con una pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas. La consola, grande y fácil de usar, se puede leer de un vistazo, mientras que la interfaz se ha reducido para ofrecer información de forma directa y sencilla. Se utilizan los controles táctiles de pellizcar, acercar y rotar habituales en cualquier smartphone o tablet, mientras que el dial físico en la parte inferior de la pantalla permite un ajuste rápido y táctil del volumen.


   Ford explora nuevas posibilidades de estacionamiento automatizado
   Ford experimenta con robots de escaneado de plantas
   Ford amplía su relación con Mobileye en materia de seguridad
Empresas destacadas