De conformidad con los términos del Acuerdo de Recompra de Acciones firmado el 17 de diciembre de 2019 y con la decisión del Consejo de Supervisión del 14 de septiembre de 2020, el socio chino del Grupo PSA, Dongfeng Motor Group (DFG), ha vendido al fabricante de automóviles francés un volumen de diez millones de acciones ordinarias de Peugeot S.A. que representan aproximadamente el 1,10% del capital social de la empresa.
Estas acciones han sido adquiridas por Groupe PSA, el 23 de septiembre, mediante una operación fuera del mercado a un precio de 16,385 euros por acción, lo que representa un precio de compra total de 163.850.000 euros (sin contar los gastos) y se anularán tras la liquidación-entrega de la operación que tendrá lugar el 25 de septiembre de 2020, de conformidad con el programa de recompra de acciones de Groupe PSA.
Esta transacción se enmarca con el anuncio hecho el 18 de diciembre de 2019 sobre la fusión prevista entre Peugeot S.A. y Fiat Chrysler Automobiles N.V.(FCA), que supondrá la creación de Stellantis, el cuarto mayor fabricante mundial por sus cifras de producción en una industria automovilística que está experimentando cambios fundamentales.
Sujeto a la aprobación final del Consejo de Administración de DFG, Groupe PSA y DFG también han acordado modificar el acuerdo de recompra de acciones firmado el 17 de diciembre de 2019 para disponer que los 20,7 millones de acciones adicionales que incluye dicho acuerdo deberán ser vendidos por DFG a uno o varios terceros, en una o varias transacciones antes de finales de 2022, en caso de que DFG no haya vendido esas acciones a Groupe PSA o a uno o varios terceros antes del 31 de diciembre de 2020.
Por otro lado, el 18 de septiembre, FCA y Groupe PSA anunciaron, a petición de ambas compañías y en el contexto de su reciente comunicación de una modificación de su acuerdo de fusión, que los accionistas EXOR, EFP/FFP, Bpifrance y DongFeng (DFG) habían aceptado una cláusula de no transferencia de sus acciones de Faurecia para un plazo de seis meses posterior a la realización del proyecto de distribución de la participación del 46% de Groupe PSA en Faurecia al conjunto de accionistas de Stellantis.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.