El Grupo PSA recompra 10 millones de sus propias acciones a Dongfeng
Suscríbete

El Grupo PSA recompra 10 millones de sus propias acciones a Dongfeng

PSA DONGFENG
Firma de un acuerdo de leasing financiero entre Grupo PSA y Dongfeng en 2018. Foto: Grupo PSA
|

De conformidad con los términos del Acuerdo de Recompra de Acciones firmado el 17 de diciembre de 2019 y con la decisión del Consejo de Supervisión del 14 de septiembre de 2020, el socio chino del Grupo PSA, Dongfeng Motor Group (DFG), ha vendido al fabricante de automóviles francés un volumen de diez millones de acciones ordinarias de Peugeot S.A. que representan aproximadamente el 1,10% del capital social de la empresa.


Estas acciones han sido adquiridas por Groupe PSA, el 23 de septiembre, mediante una operación fuera del mercado a un precio de 16,385 euros por acción,  lo que representa un precio de compra total de 163.850.000 euros (sin contar los gastos) y se anularán tras la liquidación-entrega de la operación que tendrá lugar el 25 de septiembre de 2020, de conformidad con el programa de recompra de acciones de Groupe PSA.


Esta transacción se enmarca con el anuncio hecho el 18 de diciembre de 2019 sobre la fusión prevista entre Peugeot S.A. y Fiat Chrysler Automobiles N.V.(FCA), que supondrá la creación de Stellantis, el cuarto mayor fabricante mundial por sus cifras de producción en una industria automovilística que está experimentando cambios fundamentales.


Sujeto a la aprobación final del Consejo de Administración de DFG, Groupe PSA y DFG también han acordado modificar el acuerdo de recompra de acciones firmado el 17 de diciembre de 2019 para disponer que los 20,7 millones de acciones adicionales que incluye dicho acuerdo deberán ser vendidos por DFG a uno o varios terceros, en una o varias transacciones antes de finales de 2022, en caso de que DFG no haya vendido esas acciones a Groupe PSA o a uno o varios terceros antes del 31 de diciembre de 2020.


Por otro lado, el 18 de septiembre, FCA y Groupe PSA anunciaron, a  petición de ambas compañías y en el contexto de su reciente comunicación de una modificación de su acuerdo de fusión, que los accionistas EXOR, EFP/FFP, Bpifrance y DongFeng (DFG) habían aceptado una cláusula de no transferencia de sus acciones de Faurecia para un plazo de seis meses posterior a la realización del proyecto de distribución de la participación del 46% de Groupe PSA en Faurecia al conjunto de accionistas de Stellantis.


   PSA y FCA refuerzan la estructura financiera de Stellantis
   Nace Stellantis, fruto de la fusión de PSA y FCA
Empresas destacadas