Enterprise Quality Management activa el futuro de la Automoción con la solución EQM Automotive para Microsoft Dynamics 365
Suscríbete

Enterprise Quality Management activa el futuro de la Automoción con la solución EQM Automotive para Microsoft Dynamics 365

Cabecera artículo Automotive
EQM Automotive es una solución perfecta para las empresas del sector de la automoción.BRANDED CONTENT
|

El sector de la automoción es sin duda uno de los motores económicos de nuestro país, representando alrededor del 10% de PIB, generando una cifra similar de empleo sobre la población activa. De igual modo, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el sector de la automoción exportó alrededor de 36 mil millones de Euros, lo que posiciona a España como segundo fabricante a nivel europeo, por detrás de Alemania.


Ante una competencia contra “los grandes” tan feroz y sobre modelos de producción basados en el Just in Time, el sector de la automoción vive bajo una continua presión del control de sus márgenes, correcta gestión de las NOF, control absoluto de la cadena de suministros junto a a una adaptación al mercado y a las nuevas tecnologías para mantener su competitividad; de cara a poder ofrecer siempre una respuesta rápida a sus clientes, a sus proveedores y al mercado.


Conscientes de estas necesidades, EQM (Enterprise Quality Management) con gran experiencia demostrada en el sector, han desarrollado EQM Automotive, solución vertical para el ERP Microsoft Dynamics 365 Finance & SCM , orientado para fabricantes del sector de equipos y componentes de automoción. Esta nueva herramienta, revisada, publicada y disponible por Microsoft a través de su App Source (Marketplace de aplicaciones), se ha diseñado para ayudar a empresas nacionales e internacionales, de forma que puedan optimizar bajo el mismo ERP Dynamics 365, los recursos financieros, producción, almacenamiento, compras, entre otras.


Imagen cuerpo artu00edculo Automotive




La estructura de EQM Automotive se basa en 7 pilares fundamentales:


Características transversales: Las distintas áreas de la empresa están conectadas a través de módulos del ERP, disponiendo de toda la información en tiempo real, agilizando los procesos y la toma de decisiones.


EDI requerimiento sectorial: Incluye una amplia variedad de mensajes y formatos, facilitando una gestión integral de entrada y salida de los mensajes en el ERP, evitando errores de manipulación de datos así como otras funcionalidades muy interesantes, necesarias para las compañías del sector.


Contratos: Unifica en una misma base de datos los contratos tanto de clientes como de artículos teniendo accesibilidad siempre a ellos.


Ventas: En este proceso empresarial suma automáticamente en la facturación el valor no incluido de otros consumibles que acompañan al producto. Permitiendo gestionar las compras y realizar previsiones.


Almacén: Estricto control de entrada y salida de productos facilitando el picking por sistema de código de barras, garantizando el stock real y la trazabilidad de principio a fin.


Compras: Planificación automática de aprovisionamientos en función de las necesidades de la empresa basadas en su producción y ventas. La solución incluye además una gestión integrada con el módulo de calidad, permitiendo un correcto seguimiento de la calidad, establecer no conformidades, pruebas y ensayos. Igualmente, EQM Automotive da respuesta a retos como la consigna de proveedores y si evaluación, entre otras posibilidades tenidas en cuenta en el vertical.


Producción: Planificación optimizada de todo el proceso productivo. La solución incluye además la definición de un modelo de negocio integral para toda la compañía, homogeneizando y optimizando los procesos productivos de todas sus plantas ubicadas en diferentes localizaciones.

Entre las ventajas de la implementación de EQM Automotive podemos destacar por un lado la homogeneización de los procesos de gestión y fabricación de las distintas sedes y fábricas; y por otro contar con una herramienta de gestión común para todas las plantas, aprovechando así el aprendizaje de unas a otras con la disponibilidad de todos los datos, bajo una misma plataforma. Permitiendo transformar los procesos productivos y la toma de decisiones de manera más eficiente.


Esta solución es perfecta para las empresas del sector de la automoción, permitiéndoles conocer el estado en tiempo real de la fabricación y ventas de sus productos así como toda la información de las distintas áreas de las empresas. EQM, como Partner Gold de Microsoft,  es una compañía experta en consultoría, implantación, integración y soporte de EQM Automotive.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas