El CUPRA Formentor fabricado en Martorell lucirá tres colores exclusivos
Suscríbete

El CUPRA Formentor fabricado en Martorell lucirá tres colores exclusivos

CUPRA Formentor 3 colours 3 inspirations 01 HQ
"Hemos convertido la Naturaleza en el color" (Francesca Sangalli, CUPRA). Foto: SEAT/CUPRA
|

El CUPRA Formentor se vestirá con tres colores exclusivos inspirados en la naturaleza: el Petrol Blue Matt (identificativo de la marca en acabado mate), el Magnetic Tech Matt (con efecto piedra) y el Graphene Grey (como una sola capa de átomos de carbono). El proceso para diseñar la paleta cromática del primer CUV de la marca ha durado tres años y se han hecho más de 800 formulaciones distintas. El CUPRA Formentor, que saladrá de las líneas de montaje de la factoría de SEAT en Martorell ya puede reservarse y las primeras unidades llegarán a las calles de todo el mundo este próximo otoño.


Cuando los diseñadores de CUPRA comenzaron a dibujar los primeros esbozos del Formentor, el equipo de Color&Trim empezó a trabajar en los colores que vestiría el primer modelo de la marca. Los responsables hablan de colores con ADN.  Francesca Sangalli, quien dirige el equipo de Color & Trim Concept&Strategy, expone que “los colores son muy importantes para identificar el carácter de una marca. Cada color tiene su propia personalidad, expresa una actitud diferente, y los que hemos creado para el primer modelo de CUPRA reflejan una personalidad auténtica”.


En esta ocasión, la naturaleza, con sus texturas, ambientes y formas, ha sido el referente para desplegar la creatividad convertida en color. “Mucha inspiración proviene de la naturaleza y los elementos que la componen. Hemos recreado el color de los minerales, de las piedras, de la Tierra, incluso del medio ambiente que nos rodea”, asegura Sangalli. Cada uno de los colores ha sido diseñado mezclando tintas y otros materiales, como aluminio o mica, para conseguir el efecto deseado. De esta forma se logran acabados metalizados, perlados y mate que, en el caso de Formentor, son los exclusivos Petrol Blue Matt, Magnetic Tech Matt y Graphene Grey.  


“Para llegar al Magnetic Tech Matt hicimos tantas gradaciones del mismo tono, que a veces era complicado distinguirlas, pero queríamos que esa superficie pareciera una piedra. Al final lo conseguimos introduciendo grandes partículas metálicas que le dan esa apariencia de aspereza que tienen las piedras. Hemos convertido la naturaleza en color”, concluye Sangalli.


“Es muy importante trabajar el efecto que quieres darle al color. El CUPRA Formentor es un coche con muchos volúmenes y líneas de tensión. Esto hace que según cómo reciba la luz percibamos un color muy diferente. Son colores que están vivos”, afirma Jordi Font, responsable de desarrollo de Color&Trim. Exterior e interior van en consonancia, con combinaciones y detalles expresos en Copper.La paleta del nuevo CUPRA Formentor se completa con otros seis colores: Desire Red, Dark Camouflage, Midnight Blach, Urban Silver, Magnetic Tech y Nevada White.



   Cupra muestra el Formentor en 360º y exhibe un concept car
   El primer Cupra "puro" se producirá en la línea 2 de Martorell
Empresas destacadas