Ford amplía su relación con Mobileye en materia de seguridad
Suscríbete
El constructor incorpora una nueva gama de pantallas de protección en vehículos comerciales

Ford amplía su relación con Mobileye en materia de seguridad

FORD Protection shields2
Pantalla de protección de Ford para mantener distancia de seguridad. Foto: Ford
|

Ford y Mobileye, una empresa de Intel, están colaborando en sistemas de asistencia al conductor de vanguardia en toda la gama global de productos de Ford. "Proporcionar a la gente una confianza extra durante la conducción es de un valor incalculable, y es exactamente para lo que nuestro Ford Co-Pilot360 está diseñado para hacer", afirma Lisa Drake, directora de operaciones para América del Norte y vicepresidenta de Compras Globales en Ford. "Al personalizar el excelente software y la tecnología de detección de Mobileye, las magníficas funciones de asistencia al conductor de Ford seguirán evolucionando y proporcionarán a los clientes confianza en la carretera durante toda la vida de sus vehículos".


Como proveedor de tecnología de detección de visión para los sistemas avanzados de asistencia al conductor de Ford, Mobileye proporcionará su familia de dispositivos EyeQ, junto con software de procesamiento de visión para apoyar los sistemas de asistencia al conductor de nivel 1 y 2 en vehículos Ford en todo el mundo.


La Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE) de Estados Unidos define los sistemas de nivel 1 como la automatización de una sola parte de la experiencia de conducción, como la dirección o la aceleración y la desaceleración, mientras que los sistemas de nivel 2 proporcionan tanto la dirección como la aceleración o el frenado. Ambos niveles requieren que los conductores supervisen el rendimiento del vehículo.


Ford llevará el nombre de Mobileye frente al conductor y en el centro del habitáculo a través de la inclusión de su logotipo en las pantallas de asistencia al conductor SYNC de la compañía. Por primera vez, los clientes serán conscientes de que Ford potencia algunas características de su tecnología Ford Co Pilot360 gracias a las capacidades de detección proporcionadas por Mobileye.


"Es un privilegio extender y ampliar nuestra colaboración de larga duración a nivel global con una empresa que está tan comprometida con la seguridad de sus clientes", dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye. "Estamos deseando trabajar en estrecha colaboración para llevar estas funcionalidades al mercado en la gama completa de productos Ford."


Como parte del acuerdo de alto volumen, los nuevos vehículos de producción utilizarán los chips de computadora EyeQ de Mobileye y su software, para apoyar las características de la tecnología Ford Co-Pilot360. Ésta se utiliza para ayudar a identificar con precisión lo que la cámara del parabrisas en un vehículo puede ver, incluyendo marcas de carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos. La tecnología de Mobileye apoyará características tales como el Sistema de Mantenimiento de Carril, luces de carretera automáticas, carretera automáticas, Asistente de Precolisión con Frenado Automático de Emergencia y Control de Crucero Adaptativo Inteligente; así como conducción manos libres Active Drive Assist en el nuevo Mustang Mach-E y el nuevo F-150. Ford aprovechará la tecnología de Mobileye durante toda la vida útil de sus vehículos de producción de próxima generación, incluidos los nuevos F-150 y Mustang Mach-E, así como los futuros productos que ofrecerán características avanzadas de sistemas de asistencia al conductor.


Por otro lado, Ford ha anunciado una nueva gama de pantallas de protección que se pueden instalar rápida y fácilmente en una amplia selección de vehículos comerciales de la compañía, diseñadas para ayudar a los operadores a cumplir con los requisitos de distanciamiento social y ofrecer una mayor tranquilidad a los ocupantes. Diseñados con operadores de autobuses escolares, servicios de traslado de pacientes, transporte accesible y taxis, las pantallas están pensadas como complemento al equipo de protección personal (EPI) y los protocolos de higiene existentes de los operadores, y pueden instalarse en configuraciones que se adapten a especificaciones individuales. 


Como parte de la gama oficial de accesorios Ford, los clientes pronto podrán pedir las pantallas -que han pasado las rigurosas pruebas de seguridad, calidad y durabilidad de Ford- a través de los concesionarios Ford. "Los operadores de vehículos comerciales se han enfrentado a retos sin precedentes en 2020 y se están adaptando a las nuevas normativas mientras que continúan prestando sus servicios vitales a nuestras comunidades y a la economía", ha asegurado Owen Gregory, director de Posventa de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "Nuestras nuevas pantallas de protección proporcionan un apoyo adicional a nuestros clientes para que puedan seguir operando en circunstancias difíciles, ofreciendo a los conductores y pasajeros una mayor tranquilidad mientras trabajan y viajan".


Las pantallas impermeables están hechas de plástico de cloruro de polivinilo (PVC) transparente con correas integradas para una instalación sencilla, y pueden desinfectarse como parte de los procedimientos de desinfección del interior de los operadores.


   El geoperimetraje de Ford ayudará a construir ciudades más limpias
   Ford amplía su oferta con los Focus Ecoboost Hybrid y el Mustang Mach-E
Empresas destacadas