Keysight colabora con Qualcomm en un plan de pruebas C-V2X
Suscríbete

Keysight colabora con Qualcomm en un plan de pruebas C-V2X

KEYSIGHT
Keysight colaboran con Qualcomm en este proyecto. Foto: Keysight
|

Keysight Technologies, referente en el soporte a empresas, a proveedores de servicios y a empresas gubernamentales a acelerar la innovación hacia un mundo seguro y conectado, y Qualcomm Technologies Inc., han habilitado al Global Certification Forum (GCF) para activar la certificación de un plan de pruebas de comunicaciones celulares vehículo-a-todo (C-V2X).


El plan de pruebas se logró gracias al Conjunto de Herramientas para Conformidad y DVT RF/RRM de Keysight y a la Plataforma Qualcomm 9150 C-V2X, un modem C-V2X con sistema de navegación global por satélite (GNSS) en un único chipset. Los casos de prueba se centran en la verificación de las prestaciones de radiofrecuencia (RF) y de gestión de recursos radio (RRM) de dispositivos utilizados para escenarios de despliegue de comunicaciones vehículo-a-vehículo (V2V). Estos casos de pruebas fueron validados en la 63ª reunión del grupo de acuerdos de conformidad organizada por GCF en julio de 2020 y habilitaron al GCF para iniciar la certificación radio de un plan de pruebas C-V2X basado en la Release 14 del 3GPP.


“Este logro es el resultado de una duradera relación de trabajo con Keysight y fija un importante hito hacia la materialización de un programa de certificación en el que la industria de la automoción pueda confiar para comercializar productos C-V2X fiables,” dijo Prashant Dogra, vicepresidente de ingeniería de Qualcomm Technologies. “C-V2X es una solución global para comunicaciones V2X, que mejora la seguridad en automoción, la conducción automática y la eficiencia del tráfico. Las soluciones inalámbricas de automoción de Qualcomm continuarán jugando un papel importante en el crecimiento del ecosistema C-V2X.”

La certificación radio de C-V2X es importantes para la industria de la automoción que busca comercializar productos y servicios para coches conectados y vehículos autónomos. Esta tecnología incrementa la seguridad de los conductores y de los pasajeros en vehículos en movimiento, así como la de los peatones en tránsito. Las plataformas de conformidad de Keysight habilitan a los proveedores de hardware y software para validar el cumplimiento de los dispositivos C-V2X con los estándares fijados por el 3GPP.

“Este logro permite que un ecosistema conectado de automoción evolucione con confianza junto con los últimos estándares del 3GPP y con los requisitos de seguridad,” dijo Muthu Kumaran, director senior en Keysight. “Keysight está comprometida a entregar soluciones pioneras que proporcionen fiabilidad, seguridad e interoperabilidad a la industria de la automoción.”


Las soluciones de pruebas de conformidad de Keysight abarcan pruebas de protocolo, RF y RRM y ofrecen capacidades de pruebas de señalización C-V2X extremo a extremo que incluyen emulación de señal GNSS para la validación de enlaces Usuario-a-UTRAN (Uu) y PC5. Las soluciones de pruebas de automoción de Keysight abarcan alimentación, sensores, comunicaciones, navegación, redes electrónicas en el vehículo y ciberseguridad, soportan diseño acelerado, desarrollo, fabricación y despliegue para coches conectados y vehículos autónomos. 


Por otro lado, en el mes de agosto, Keysight anunció que sus soluciones de pruebas 5G habían sido seleccionadas por SK Telecom para validar que los dispositivos 5G utilizados para aplicaciones de banda ancha móvil mejorada (eMBB) tienen el rendimiento esperado en la red del operador móvil antes de su introducción comercial. SK Telecom, uno de los primeros operadores móviles del mundo en lanzar servicios 5G para smartphones, seleccionó las soluciones de prueba 5G de Keysight para verificar que los dispositivos 5G proporcionan la tasa de datos esperada en la red del operador móvil. Casi tres millones de subscriptores de servicios 5G de SK Telecom dependen del rendimiento superior de datos para acceder a servicios avanzados como video, realidad aumentada (AR), y realidad virtual (VR), así como a juegos en la nube en smartphones sin interrupciones.


Un completo conjunto de casos de pruebas de aceptación de protocolo de portadora accesible a través de la plataforma de pruebas inalámbricas 5G UXM de Keysight habilita al ecosistema de fabricantes de dispositivos 5G de SK Telecom a verificar que los diseños equipados con la tecnología de conectividad dual de nueva radio E-UTRAN (ENDC) para proporcionar la máxima tasa de datos. ENDC consigue realizar traspasos sin interrupciones con mayores tasas de datos al permitir que los dispositivos agreguen flujos de datos de LTE y 5G recibidos como portadoras diferentes.

   Keysight expande sus soluciones de descubrimiento de carga de Scienlab
   Keysight lanza nuevas fuentes de alimentación y simuladores de paneles solares
   Keysight Technologies lanza dos nuevas fuentes de alimentación DC bidireccionales y regenerativas
Empresas destacadas