Keysight lanza nuevas fuentes de alimentación y simuladores de paneles solares
Suscríbete

Keysight lanza nuevas fuentes de alimentación y simuladores de paneles solares

RP7900
Serie RP7900 de Keysight. Foto: Keysight
|

Keysight Techonologies ha presentado una nueva familia de simuladores de paneles fotovoltaicos (PV) con capacidad para proporcionar 2.000V y 20kW de potencia en 3U de altura. La nueva generación PV8900 incentivará la conversión hacia la generación de potencia solar.


Utilizar varios inversores MPPT proporciona flexibilidad en un gran número de paneles comerciales, pero supone un gran reto de medida porque las soluciones actuales sólo pueden poner a prueba un MPPT a la vez. La Serie PV8900 de Keysight, junto con el software de medida avanzado para inversores fotovoltaicos DG9000A, van más allá de los estándares existentes, pudiendo realizar medidas en hasta a 12 canales MPPT simultáneamente.


Junto a este anuncio, la compañía ha informado también de la expansión de la Serie RP7900 con dos nuevas fuentes de alimentación DC, bidireccionales y regenerativas, con funcionalidades de seguridad integradas que protegen a los usuarios y a los dispositivos bajo prueba. El diseño regenerativo único de los nuevos modelos habilita que la energía que normalmente es consumida sea devuelta a la red de forma limpia, ahorrando costes asociados al consumo de energía y a la refrigeración.


“La próxima generación de electrónica para vehículos eléctricos e híbridos que desarrollen nuestros clientes requiere de mayor tensión, mayor ancho de banda y capacidad de control excepcional en cualificación de diseño y pruebas en producción,” dijo Christopher Cain, vicepresidente y director general de Electronic Industrial Products de Keysight. “las capacidades de la serie de fuentes de alimentación RP7900 de Keysight habilitan que las medidas automatizadas aceleren el tiempo al mercado y reducen los costes operativos, mientras que las capacidades regenerativas únicas proveen de un ahorro operativo sustancial al devolver la corriente drenada a la red AC en lugar dedisipar esa energía en forma de calor que deberá a su vez ser gestionado en el entorno de pruebas", concluye. 

   Keysight Technologies lanza dos nuevas fuentes de alimentación DC bidireccionales y regenerativas
Empresas destacadas