Keysight lanza nuevas fuentes de alimentación y simuladores de paneles solares
Suscríbete

Keysight lanza nuevas fuentes de alimentación y simuladores de paneles solares

RP7900
Serie RP7900 de Keysight. Foto: Keysight
|

Keysight Techonologies ha presentado una nueva familia de simuladores de paneles fotovoltaicos (PV) con capacidad para proporcionar 2.000V y 20kW de potencia en 3U de altura. La nueva generación PV8900 incentivará la conversión hacia la generación de potencia solar.


Utilizar varios inversores MPPT proporciona flexibilidad en un gran número de paneles comerciales, pero supone un gran reto de medida porque las soluciones actuales sólo pueden poner a prueba un MPPT a la vez. La Serie PV8900 de Keysight, junto con el software de medida avanzado para inversores fotovoltaicos DG9000A, van más allá de los estándares existentes, pudiendo realizar medidas en hasta a 12 canales MPPT simultáneamente.


Junto a este anuncio, la compañía ha informado también de la expansión de la Serie RP7900 con dos nuevas fuentes de alimentación DC, bidireccionales y regenerativas, con funcionalidades de seguridad integradas que protegen a los usuarios y a los dispositivos bajo prueba. El diseño regenerativo único de los nuevos modelos habilita que la energía que normalmente es consumida sea devuelta a la red de forma limpia, ahorrando costes asociados al consumo de energía y a la refrigeración.


“La próxima generación de electrónica para vehículos eléctricos e híbridos que desarrollen nuestros clientes requiere de mayor tensión, mayor ancho de banda y capacidad de control excepcional en cualificación de diseño y pruebas en producción,” dijo Christopher Cain, vicepresidente y director general de Electronic Industrial Products de Keysight. “las capacidades de la serie de fuentes de alimentación RP7900 de Keysight habilitan que las medidas automatizadas aceleren el tiempo al mercado y reducen los costes operativos, mientras que las capacidades regenerativas únicas proveen de un ahorro operativo sustancial al devolver la corriente drenada a la red AC en lugar dedisipar esa energía en forma de calor que deberá a su vez ser gestionado en el entorno de pruebas", concluye. 

   Keysight Technologies lanza dos nuevas fuentes de alimentación DC bidireccionales y regenerativas
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas