igus mejora la seguridad de los robots colaborativos
Suscríbete

igus mejora la seguridad de los robots colaborativos

IGUS COBOTS
El accesorio de sujeción se fija en cuestión de segundos con tan sólo una cinta de velcro. Foto: igus
|

igus, referente mundial en productos como cadenas portacables y cojinetes plásticos de deslizamiento, ha desarrollado una nueva fijación para sujetar las cadenas portacables y los tubos protectores en los robots colaborativos. El accesorio de sujeción Lean Robotics se consigue mediante moldeo por inyección y tiene un tamaño uniforme, lo cual lo hace muy rentable. Además, se fija en cuestión de segundos con tan sólo una cinta de velcro. La nueva sujeción está disponible en tres versiones y proporciona un guiado seguro de los cables para datos y energía.


Desde la compañía subrayan que los robots colaborativos o cobots continúan siendo tendencia en la producción industrial; no sólo para las grandes compañías, sino también cada vez más para las pequeñas y medianas empresas. La razón es que la automatización de equipos empleados en subprocesos garantiza que las empresas sean competitivas. Los robots colaborativos están diseñados para trabajar junto a los humanos. Los sensores y las cámaras, así como un sistema de suministro de energía fiable, garantizan la seguridad del proceso. igus ha desarrollado la cadena portacables triflex R con movimientos tridimensionales para garantizar que los cables y los tubos se guíen de forma segura y compacta en los cobots. 


Para fijar de forma segura la cadena portacables o el tubo protector al robot se han concebido las nuevas fijaciones Lean Robotics de igus. Los accesorios de sujeción son universales, ajustables en longitud y permiten adaptarse a cualquier morfología que tenga el brazo robótico. Su diseño de bordes redondeados incrementa la seguridad y reduce el riesgo de sufrir daños al interactuar con el robot.


"Gracias al cierre de velcro, el usuario puede utilizar los nuevos accesorios de sujeción en cualquier robot sin necesidad de herramientas. Al estar hechos de plástico flexible, también pueden colocarse en otro cobot en cualquier momento", explica Matthias Meyer, responsable de Robótica en igus, que añade: "Las fijaciones son muy económicas por el hecho de estar fabricadas mediante moldeo por inyección".

   igus intensifica la mejora tecnológica y la reducción de costes online
   igus contribuye en la lucha contra el Covid-19
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto