igus intensifica la mejora tecnológica y la reducción de costes online

igus intensifica la mejora tecnológica y la reducción de costes online

Igus
igus ha creado un stand virtual para acceder a sus más recientes innovaciones. Foto: igus
|

igus, referente mundial en productos como cadenas portacables y cojinetes plásticos de deslizamiento, ha habilitado un stand virtual, tal y como habría sido en la feria Hannover Messe (pospuesta a abril de 2021) en el que muestra más de 100 innovaciones tecnológicas. Con un incremento de un 2% de su cifra global de negocio respecto a 2019, la compañía alemana ha abierto un espacio digital con todas sus novedades con dos ejes fundamentales: la mejora tecnológica y el ahorro de costes.


En un contexto en el que las ventas de igus descendieron un 11% a causa del Covid-19, Frank Blase, director General de igus, ha constatado que"el interés de los clientes en soluciones que mejoren la tecnología y, por lo tanto, reduzcan los costes, está aumentando notablemente. Basándonos en más de 50 años de experiencia en la investigación y la práctica, podemos ofrecer soluciones seguras fabricadas en plástico".


Mantener el suministro rápido y fiable de productos de plástico técnico en la situación actual es un objetivo importante para esta firma. "igus está actualmente entregando sin ninguna restricción", explica Frank Blase. "Los pedidos pequeños y medianos llegan al cliente en unos 2,5 días de plazo promedio." A nivel internacional, el suministro local está garantizado gracias a 14 centros de producción. Con el fin de mantener la capacidad de entrega de forma fiable, se aplicaron más de 100 medidas extraordinarias solo en la central, desde la instalación de cinco nuevas cantinas hasta la retribución de un suplemento extra para los empleados de producción por las difíciles condiciones de trabajo. Además, igus produce bandas para protectores faciales fabricadas por inyección, hechas de iglidur A200 reciclado. De esta manera, una producción económica en masa es posible. Las primeras 100.000 cintas para el pelo estarán disponibles de forma gratuita, después se distribuirán a los clientes a un precio ajustado. También se está llevando a cabo una producción especial de 140.000 protectores faciales completos. Con esto, igus abastecerá a todos los estudiantes de Colonia como parte de una campaña de donaciones para su ciudad natal.


Stand real, visita virtual

En el contexto actual, desde igus sostienen que la feria virtual forma parte del amplio servicio de consulta digital que ofrece la compañía. Si se desea más información específica y detallada se puede concertar una cita y hacer un recorrido por las diferentes zonas en el stand de la feria virtual junto con un asesor comercial. También es posible visitar el stand de la feria con un técnico comercial o un product manager de igus, sin que el visitante tenga que salir de su lugar de trabajo. Con la ayuda de una tablet, el experto guía al visitante por el stand de la feria y puede acceder directamente a los productos expuestos y hacer una demostración de su uso en las máquinas de la feria. Además, el stand puede servir de soporte para una serie de tutoriales y seminarios web, que los clientes pueden utilizar para ampliar sus conocimientos relacionados con todos los aspectos de los «motion plastics» de igus.


Entre las novedades más relevantes de la multinacional germana se encuentra el autoglide 5, un nuevo sistema de cadena portacables está diseñado especialmente para aplicaciones horizontales en intralogística y sistemas de grúas. Desde igus indican que su característica especial se encuentra en la rapidez de instalación del sistema de suministro de energía, que no requiere guiado a través de carriles. En su lugar, se apoya sobre un cable de acero sujeto al lugar por el contorno de la cadena portacables. igus ha desarrollado el autoglide 5 para ser capaz de guiar de manera segura cables en horizontal a velocidades de hasta 4m/s y hasta 80 metros de distancia de carrera, incluso sin carril. "Autoglide 5 puede ser fácilmente instalado en el pasillo con un cable de acero o un perfil. Es sobre todo atractivo por su módico precio, un 88 por ciento menor tiempo de instalación comparado con los sistemas de carriles de guiado y es libre de mantenimiento", explica Christian Strauch, Industry Manager de intralogística en igus. 

"Por tanto, el nuevo sistema de suministro de energía, ofrece una alternativa real al carril electrificado"


Por otro lado, para la rápida fabricación de piezas especiales electrostáticamente conductoras, igus ha desarrollado un nuevo plástico técnico, iglidur I8-ESD, que es el tercer tipo de material que ofrece la compañía para el método SLS. Las ventajas de este método, según fuentes del especialista alemán, son evidentes: el usuario tiene una gran libertad de diseño y puede fabricar el componente sin costes de utillajes. Además, no se producen desperdicios ya que el exceso de polvo puede ser utilizado varias veces y las partes impresas pueden ser recicladas. Las piezas hechas con el nuevo polvo SLS, como todos los materiales de igus, no necesitan lubricación adicional y son muy estables estructuralmente. "Con el iglidur I8-ESD, ahora incluimos en nuestra gama de productos un polímero de alto rendimiento que tiene una resistencia de 3x107 Ω x cm. Además, el material es puramente negro. De este modo, no es necesaria una coloración posterior, con lo que se reducen los costes y se mejora el plazo de entrega", explica Tom Krause, director de la Unidad de Negocio de Fabricación Aditiva de igus. "El usuario recibe un componente muy duradero con todas las propiedades deseables de la ESD.". Los plásticos técnicos de igus se someten a numerosos ensayos en el laboratorio de pruebas de 3.800 metros cuadrados de igus. Un ensayo dinámico mostró que la resistencia al desgaste de una pieza sinterizada en iglidur I8-ESD es doblemente superior a la resistencia al desgaste de un componente sinterizado en PA12.


Por último, tras presentarlo el año pasado como un prototipo, ahora igus ha desarrollado su primera serie de cojinetes isense para el mantenimiento predictivo en cinco materiales de iglidur. Ya sea en la industria alimentaria, de maquinaria textil, de carretillas elevadoras o de maquinaria de construcción, con los cojinetes planos isense inteligentes, los usuarios reciben una solución duradera y libre de lubricación que proporciona información sobre su desgaste. El mantenimiento puede ser planificado a tiempo evitando así los fallos de las máquinas y los sistemas. 

   igus contribuye en la lucha contra el Covid-19
   Hannover Messe se celebrará del 12 al 16 de abril de 2021
Empresas destacadas