igus contribuye en la lucha contra el Covid-19
Suscríbete

igus contribuye en la lucha contra el Covid-19

Filamento impresion 3D
Filamento de impresión 3D de igus. Foto: igus
|

La firma especialista en sistemas de cadenas portacables y cojinetes plásticos de deslizamiento, igus, ha puesto en marcha diversas acciones para hacer frente el Covid-19, tanto para proteger a sus trabajadores como para aportar su grano de arena al sistema sanitario.


La compañía colabora en varias iniciativas para fabricar EPIs o elementos sanitarios. Ejemplo de ello es The Open Ventilator, un proyecto open source formado por ingenieros, informáticos, doctores y otros expertos que han diseñado un prototipo de un respirador, para el cual igus ha ofrecido su asesoramiento técnico. El ventilador ha recibido la autorización de la AEMPS para la realización de ensayos clínicos con el fin de que pueda ser utilizado en los centros sanitarios.


Otro claro ejemplo es colaboración con la compañía Proingesa, con experiencia en el sector de la automoción, la cual ha solicitado a igus materia prima para la impresión 3D de un modelo de una máscara de protección anti salpicaduras. El diseño de dicha máscara es abierto y está disponible en esta página web


Al margen de estas colaboraciones, en las sedes de igus en España se han instalado varios puntos de desinfección, se ha ampliado el espacio de trabajo en el almacén y se ha instaurado el teletrabajo en la práctica totalidad de la plantilla de oficina. La producción no se ha visto afectada y se puede asegurar la entrega del 97% de los productos de catálogo. Por lo que respecta a la actividad comercial, esta ya no se realiza directamente en casa de los clientes sino a través de videollamadas, correo electrónico y teléfono.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto