Ford amplía su oferta con los Focus Ecoboost Hybrid y el Mustang Mach-E
Suscríbete

Ford amplía su oferta con los Focus Ecoboost Hybrid y el Mustang Mach-E

Ford Focus 2020 01
El nuevo Focus EcoBoost Hybrid electrificado ofrece un 17% más de eficiencia de combustible y tecnología conectada. Foto: Ford
|

Ford ha lanzado dos nuevos modelos que destacan por sus avances en materia de sostenibilidad y conectividad. Se trata del nuevo Focus Ecoboost Hybrid electrificado y el Mustang Mach-E, el primer Ford que mejora la precisión de los cálculos de autonomía usando la conectividad en la Nube.


El Mustang Mach-E ayuda a reducir las paradas imprevistas para recargar la batería con el nuevo e innovador sistema de Autonomía Inteligente, que predice con mayor precisión la autonomía de los conductores utilizando el comportamiento de conducción en el pasado, las previsiones meteorológicas y los datos de otros vehículos Mustang Mach-E. Para ello hará uso de los datos situados en la Nube. Además, en el caso de que el vehículo se quedase sin carga, el programa de Asistencia en Carretera para Vehículos Eléctricos remolcará a los clientes a su punto de suministro más cercano, que puede ser una ubicación de la red de carga FordPass, un concesionario Ford certificado para vehículos eléctricos, la residencia del cliente o el punto de carga público más cercano.


"Los cambios en el comportamiento del conductor y el medio ambiente pueden repercutir en la autonomía, razón por la cual otros vehículos eléctricos suelen experimentar importantes ajustes en ella", cuenta Mark Poll, gerente de Experiencia de Usuario de Recarga de Vehículos Eléctricos de Ford Motor Company. "Ford está aprovechando el poder de la nube para realizar estimaciones aún más precisas, reduciendo la necesidad de paradas de recarga inesperadas y ayudando a reducir el estrés derivado de ello en los clientes".


En cuanto al Focus EcoBoost Hybrid electrificado, destaca por su tecnología mild hybrid de 48 voltios que alcanza los 155 CV de potencia y mejora en un 17% la eficiencia del combustible en comparación con el motor equivalente de gasolina. Además de la nueva opción de motor electrificado, el Focus también ofrece una experiencia de conducción de mayor calidad con un nuevo panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas “true color”, y la experiencia de conectividad que hace posible el módem FordPass Connect de serie, incluyendo la innovadora Información sobre Alertas Locales disponible a finales de este año.


"Nuestros motores electrificados están diseñados no sólo para ahorrarle dinero en combustible a los conductores, sino también para impulsar las dinámicas de conducción de nuestros vehículos", ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "El Focus EcoBoost Hybrid integra perfectamente electricidad y gasolina para obtener niveles de eficiencia y prestaciones nunca vistos hasta hoy".


Los vehículos de Ford destacan por el revestimiento de sus interiores. Recientemente, estudios de la compañía concluyeron que el uso de etanol y amoníaco puede ser dañino para los recubrimientos antidestellos y antihuellas, por lo que se recomienda realizar la limpieza y desinfección con productos libres de estas sustancias. 

   Ford lanza nuevas variantes Trail y Active para las gamas Transit y Tourneo
   Ford lanza la versión electrificada del Fiesta
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas