Nissan inaugura "una nueva era" para la compañía con el Ariya
Suscríbete

Nissan inaugura "una nueva era" para la compañía con el Ariya

Nissan Ariya Zoom background Front quarter 2 source
La máxima apuesta de Nissan se concreta en el nuevo Ariya. Foto: Nissan
|

Nissan ha presentado, el 15 de julio, el nuevo modelo Ariya, un crossover cupé eléctrico, que, según anuncia el constructor japonés, supone un nuevo capítulo en la historia de los vehículos eléctricos de la marca. Este vehículo se ha presentado ante todo el mundo mediante un acto virtual que ha tenido lugar en el Nissan Pavilion de Yokohama, de la mano de Makoto Uchida, CEO de Nissan y de Ashwani Gupta, COO de Nissan.


El Ariya, el primer crossover cupé eléctrico de Nissan, ofrece, según fuentes del fabricante nipón, una potente aceleración y un funcionamiento suave y silencioso, además de un interior que desprende una atmósfera acogedora y lujosa. Sus funciones de conducción autónoma, permiten una experiencia al volante más relajada; su asistente personal por voz y su conectividad integrada aumentan la confianza en carretera y ofrecen un entorno acogedor tanto para el conductor como para los ocupantes. Cuenta con una autonomía de hasta 500 kilómetros (en base al ciclo combinado WLTP, sujeta a homologación)


El Nissan Ariya está basado en el prototipo del mismo nombre que se exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 y cuya primera idea apareció con el IMx durante el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Es el primer modelo, de producción en Japón, que representa la nueva identidad de marca eléctrica de Nissan, por lo que marca el camino hacia una nueva era automovilística en la que las versiones eléctricas, las plataformas optimizadas y la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) integrada en el vehículo marcaran la tendencia.


El Ariya está fabricado sobre la base de la nueva plataforma de VE desarrollada por la Alianza Renault Nissan Mitsubishi y sus creadores aseguran que se trata de "la expresión definitiva de la Movilidad Inteligente Nissan, la estrategia de la empresa para mejorar el atractivo de sus vehículos y alcanzar el objetivo definitivo de un futuro sin emisiones ni víctimas de tráfico. El Ariya incorpora los tres pilares principales de la Movilidad Inteligente Nissan (Potencia inteligente, Conducción inteligente e Integración inteligente) y combina tecnología de vehículo eléctrico avanzada con un nuevo nivel de conectividad integral gracias a la interfaz humano-máquina, por lo que, argumentan desde Nissan, ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva.


El diseño se  basa en lo que Nissan denomina “Futurismo Atemporal Japonés”, que se caracteriza por un enfoque inconfundiblemente japonés transmitido de forma moderna que resulta simple, pero poderosa. Los diseñadores adoptaron esta filosofía con los atributos clave de elegante, atractivo y constante para transmitir que un eléctrico equipado con capacidades de conducción avanzada puede ofrecer una nueva perspectiva del diseño, la funcionalidad y la experiencia de propiedad.


La parte frontal del vehículo adopta el término japonés iki, que caracteriza la naturaleza chic y avanzada del Ariya, y que le otorga un aspecto continuo, elegante y actual. Su aspecto se ve reforzado por un “escudo” frontal, una parrilla renovada. Este escudo, que incorpora un patrón kumiko tradicional japonés en 3D justo debajo de la superficie, protege el equipo de detección que sirve para las funciones de ProPilot y para la detección de la llave inteligente, sin que la estética afecte al funcionamiento. El nuevo logotipo de marca Nissan está colocado en el centro de este escudo aerodinámico, con una definición nítida gracias a los 20 LED que lo forman. El nuevo logotipo de marca representa la pasión y la dedicación de Nissan por la innovación al desafiar los enfoques más tradicionales. Al mantener los elementos de diseño, tanto el óvalo que representa el sol como las barras transversales, el logotipo muestra respeto por la herencia de la empresa, pero no deja de avanzar hacia un futuro de servicios de movilidad y electrificación.


La parte trasera del Ariya se caracteriza por un pilar C muy inclinado que se integra perfectamente en la cubierta trasera. La línea luminosa de una pieza, que representa las luces traseras, ha sido diseñada para transmitir un efecto de apagón cuando el coche está aparcado, y una iluminación roja constante cuando está en funcionamiento. Giovanny Arroba, director sénior de Diseño de Nissan, ha declarado: «Las proporciones exteriores del Ariya muestran lo que se puede hacer con la plataforma eléctrica de Nissan. Los voladizos sorprendentemente cortos, la línea agresiva del techo y las ruedas grandes proporcionan un aspecto elegante que equilibra perfectamente la deportividad y el lujo».


El nuevo paquete exterior de bi-tono de color cobre denominado Akatsuki expresa el momento justo antes del amanecer, cuando el sol marca el comienzo de un nuevo día. La combinación de cobre con un techo negro resalta la naturaleza fluida de la carrocería y el movimiento de un VE, mientras que el tono cobrizo hace referencia a la conductividad y al comienzo de una nueva era automovilística. Junto con el color Akatsuki, el Ariya ofrece seis combinaciones bi-tono, cada una con techo negro y cuatro llamativas combinaciones de color para toda la carrocería.


El habitáculo del Ariya viene definido por el término japonés ma, en referencia a las aberturas espacio-temporales, y ha sido diseñado de la manera más eficiente y cómoda para los ocupantes. El interior parece más un elegante salón de café en una nave espacial, que un habitáculo de coche tradicional. La consola central ajustable se puede mover para adaptarse a las preferencias personales del conductor, y la configuración se puede guardar en el perfil del conductor para realizar ajustes automáticos en futuros trayectos. La superficie alberga una nueva palanca de cambios que cabe en la palma de la mano para fomentar una posición de conducción relajada. Además, los controles del modo de conducción háptico están al alcance de la mano.


Los modelos Ariya de doble motor eléctrico y tracción total contarán con la tecnología de control de tracción total más avanzada de Nissan: e-4ORCE La «e»  hace referencia al sistema de tracción eléctrica de Nissan. «4ORCE» hace referencia a la potencia y energía física del vehículo, mientras que el «4» representa el control de tracción total. e-4ORCE nace de la extensa herencia de la marca en cuanto al desarrollo de vehículos todo terreno y coches deportivos 

   Nissan reitera que la planta de Barcelona no es sostenible tras explorar todas las alternativas
   Nissan Ibérica y sus trabajadores aceptan la mediación de la Generalitat
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas