Nissan Ibérica y sus trabajadores aceptan la mediación de la Generalitat
Suscríbete

Nissan Ibérica y sus trabajadores aceptan la mediación de la Generalitat

Nissan barcelona
Línea de producción de Nissan en Zona Franca actualmente sin actividad. Foto: Nissan
|

La Dirección de Nissan Motor Ibérica (NMISA) y los representantes de los trabajadores designados por los Comités de Empresa locales han acudido, el miércoles 8 de julio, a la reunión de mediación convocada por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat, en el marco del proceso oficial de consultas iniciado el pasado 30 de junio sobre la intención de la compañía de cerrar la fábrica de la Zona Franca y los centros de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, a partir de diciembre de 2020.


Ambas partes han aceptado la mediación propuesta y han manifestado su voluntad de diálogo.

Ante la petición por parte de la representación de los trabajadores de suspensión o retirada del ERE, la compañía ha indicado que no puede atender esta demanda, dado que el marco legal de dicho procedimiento es el que garantiza la seguridad jurídica necesaria para todas las partes.


Asimismo, la Dirección y los representantes de los trabajadores han coincidido en la importancia de disponer de tiempo para avanzar en el proceso de negociación. En este sentido, el Departament de Treball ha propuesto a ambas partes un calendario de reuniones, las cuales han quedado fijadas para los días 14, 21, 23, 28 y 30 de julio.


   Los trabajadores de Nissan no acuden a la primera reunión tras el cierre de Zona Franca
   Nissan podría dar continuidad a su Centro Técnico de Barcelona
   Nissan mantendrá el almacén de recambios de El Prat de Llobregat
Empresas destacadas