Renault y Google suman esfuerzos para acelerar la Industria 4.0
Suscríbete

Renault y Google suman esfuerzos para acelerar la Industria 4.0

RENAULT GOOGLE
Machine learning e inteligencia artificial, factores claves en la cooperación entre Grupo Renault y Google Cloud. Foto: Renault
|

El Grupo Renault y Google Cloud han anunciado una nueva asociación destinada a compartir su experiencia industrial y tecnológica con el objetivo de acelerar la digitalización del sistema industrial del Grupo Renault y el desarrollo de la Industria 4.0. El constructor francés desarrolla su propia plataforma digital desde 2016 para conectar y agregar los datos industriales de 22 instalaciones del Grupo en todo el mundo (que representan el 76% de la producción de vehículos) y más de 2.500 máquinas conectadas. Esta nueva asociación con Google Cloud tiene como objetivo, entre otros, optimizar esta plataforma de gestión de datos industriales, que siguen siendo propiedad del Grupo Renault.


Las soluciones de Google Cloud y su experiencia en smart analytics, en machine learning (ML) y en inteligencia artificial (IA) permitirán al Grupo Renault mejorar principalmente la eficiencia de su cadena de suministro y de su fabricación, la calidad de su producción y la reducción del impacto ambiental a través del ahorro de energía. Esta colaboración favorecerá la concepción y el desarrollo de nuevas soluciones que finalmente podrían beneficiar a todo el sector del automóvil.


La formación de los empleados también será un elemento esencial de esta nueva asociación. En este sentido, el Grupo Renault y Google Cloud planean poner en marcha un programa único y en continua evolución destinado a fortalecer las competencias de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación e informática del Grupo Renault a través de sesiones de coworking, de formación y de capacitación con el equipo de Google. El objetivo de este programa es fortalecer dentro del Grupo Renault la cultura sobre los datos que hoy es un elemento esencial de la vida profesional cotidiana, tanto en términos de procesos operacionales como en la toma de decisiones.


"Esta colaboración es una ilustración perfecta de la estrategia digital del Grupo Renault, aplicada aquí al sector industrial. Este acuerdo y el compromiso de nuestros equipos a cargo de la informática, la producción y la gestión de la cadena logística, nos permitirán acelerar el desarrollo de nuestro plan 'Industria 4.0' diseñado para transformar y conectar nuestro sitios de producción y nuestros procesos logísticos en todo el mundo con el objetivo de mejorar nuestros estándares de excelencia y de rendimiento. Esta asociación también es un activo para los empleados del Grupo que se beneficiarán de una formación de alto nivel en gestión de datos digitales.» afirma José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.


"La innovación es parte del ADN de la industria del automóvil, y la tecnología digital tiene todo el potencial para tener un impacto significativo sobre la producción. Estamos orgullosos de trabajar en asociación con el Grupo Renault para revolucionar el futuro de la fabricación de automóviles e impulsar la próxima generación de excelencia en la cadena de suministro",  añade Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.


Esta noticia se produce en paralelo, al regreso de Fernando Alonso como piloto de la escudería de Fórmula 1 de Renault, y a la puesta en marcha de  un servicio innovador de renting a particulares que se caracteriza por ser 100% on-line. Para ello, la compañía ha contado con el apoyo de RCI Bank and Services, entidad financiera del Grupo, y ha puesto en marcha el servicio “You.rent-on-line”, que permite al cliente, en cinco sencillos pasos y 100% on-line, elegir cómodamente desde su domicilio el vehículo que más se ajuste a sus necesidades, dentro de una oferta preseleccionada, compuesta por varios modelos a través de la web de You rent on line.


La primera operación efectiva de este nuevo servicio “full on-line” ha tenido como protagonista a un cliente de Toledo, que ha elegido un Renault Kadjar Intens dCi, fabricado en la factoría de Palencia, donde se produce este modelo con destino a 50 países de los cinco continentes. La entrega se ha llevado a cabo físicamente en la concesión Aries Toledo-Talavera, próxima a su domicilio, cumpliendo con la promesa cliente de realizarla en un plazo máximo de 10 días desde la firma del contrato.


El cliente ha comentado que ha realizado a cabo todo el proceso a través de su móvil y que le ha resultado muy fácil. Según sus propias palabras, “recomendaría este servicio sin dudarlo a amigos y familiares ya que el proceso es super intuitivo y a destacar la carga de documentos a través de la plataforma, que se realizó perfectamente”.

   Los turismos eléctricos suben un 7% a pesar de la Covid-19
   Renault España consigue un resultado neto de 110 millones de euros
   José Vicente de los Mozos, nuevo presidente de IFEMA
   Los ajustes globales de Renault se minimizan en España
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto