Los trabajadores de Nissan no acuden a la primera reunión tras el cierre de Zona Franca
Suscríbete

Los trabajadores de Nissan no acuden a la primera reunión tras el cierre de Zona Franca

FRANK TORRES NISSAN
Frank Torres, vicepresidente ejecutivo de Nissan para Rusia y responsable de la gestión el proceso de consultas. Foto: Nissan
|

El lunes 6 de julio estaba prevista la primera reunión del proceso oficial de consultas entre la Dirección de Nissan Motor Ibérica (NMISA) y los representantes de los trabajadores designados por los Comités de Empresa locales sobre la intención de la compañía de cerrar la fábrica de la Zona Franca y los centros de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, a partir de diciembre de 2020. No obstante, dicho encuentro no se ha producido al no acudir al mismo la Representación de los Trabajadores.


Los representantes de la empresa dentro de la comisión negociadora lamentan la postura de la representación social y reiteran la importancia de abrir un diálogo con el fin de poder avanzar en las negociaciones.


Tras acudir hoy a este encuentro, Frank Torres, vicepresidente ejecutivo de Nissan para Rusia y responsable de la gestión el proceso de consultas, ha afirmado: “Es un momento difícil para todas las personas relacionadas con las operaciones industriales de Nissan en Cataluña. El equipo directivo de la compañía trabaja para intentar encontrar la mejor solución para las partes durante todo este proceso. Tras la constitución de la mesa de negociación el pasado 30 de junio, el período formal de consultas ya se ha iniciado, y es necesario, y por eso hago un llamamiento público, a que todas las partes nos sentemos porque el diálogo es la mejor manera de avanzar”.


La fecha prevista para el próximo encuentro es el 10 de julio. 

   Nissan podría dar continuidad a su Centro Técnico de Barcelona
   Nissan mantendrá el almacén de recambios de El Prat de Llobregat
   El CIAC pide el cumplimiento de los acuerdos con proveedores de Nissan
Empresas destacadas