Nissan podría dar continuidad a su Centro Técnico de Barcelona
Suscríbete

Nissan podría dar continuidad a su Centro Técnico de Barcelona

NISSAN BARCELONA NTCE
El Centro Técnico y la Dirección de Compras podrían seguir manteniendo su actividad. Foto: Nissan
|

Nissan ha iniciado, el martes 30 de junio, el proceso de consultas con los representantes de los trabajadores designados por los Comités de Empresa locales acerca de la intención de la compañía de cerrar la fábrica de la Zona Franca y los centros de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, a partir de diciembre de 2020.


Durante la reunión se ha constituido formalmente la mesa de negociación y se ha pactado el calendario de reuniones hasta el próximo 30 de julio.


Además, la Dirección de Nissan Motor Ibérica (NMISA) ha comunicado hoy a la Representación de los Trabajadores en el marco del período de consultas la intención de abordar con la comisión negociadora la posible continuidad de ciertas actividades no relacionadas con la fabricación tales como el Centro Técnico Europeo de Nissan en Barcelona (NTCE Spain) y Compras. La Dirección de NMISA espera contar con la participación de las Administraciones Públicas en ese marco de diálogo. Asimismo, la Dirección ha manifestado su deseo de que los Representantes de los Trabajadores contribuyan al avance de estas negociaciones.


La fecha prevista para el próximo encuentro es el 6 de julio.

   Nissan mantendrá el almacén de recambios de El Prat de Llobregat
   El CIAC pide el cumplimiento de los acuerdos con proveedores de Nissan
   Frank Torres gestionará el final de la producción de Nissan en Cataluña
Empresas destacadas