Nokia impulsará la digitalización de Toyota
Suscríbete

Nokia impulsará la digitalización de Toyota

NOKIA
Dispositivos de red 5G de Nokia. Foto: Nokia
|

Toyota ha seleccionado a la compañía Nokia para desplegar una red inalámbrica privada de grado industrial en su centro de diseño de fabricación en Fukuoka, en Japón. La compañía de telecomunicaciones finlandesa colaborará Toyota Production Engineering Corporation (TPEC) para introducir nuevas herramientas y procesos que impulsen la fabricación de vehículos.


Inicialmente, se implementará una red privada LTE/4.9G que admite una gama de dispositivos basados en IoT que permiten la digitalización y visualización de equipos. Las redes 5G ayudarán a evolucionar hacia un entorno operativo más automatizado, con velocidades más rápidas y flujos de trabajo que llevarán los niveles de producción industrial hacia el siguiente nivel.


La firma nórdica proporcionará al constructor japonés su plataforma de servicio de automatización digital Nokia Digital Automation Cloud (DAC), que proporciona una red inalámbrica privada confiable, segura y de alto rendimiento, escalable según las necesidades. El sistema incluye un equipo de red 4.9 / 5G con red central y estación base y un sistema de monitoreo de operación basado en la nube. Ello permitirá a los usuarios recopilar, procesar y alojar de forma segura todos los datos generados.


La adjudicación de este contrato consolida así la relación entre Toyota y Nokia, que ya habían trabajado en otros proyectos conjuntos. 

   Toyota inicia la producción del motor 1.5 Dynamic Force en Polonia
   Toyota lanza el Yaris Cross, un B-SUV europeo y urbano
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto