Nokia impulsará la digitalización de Toyota
Suscríbete

Nokia impulsará la digitalización de Toyota

NOKIA
Dispositivos de red 5G de Nokia. Foto: Nokia
|

Toyota ha seleccionado a la compañía Nokia para desplegar una red inalámbrica privada de grado industrial en su centro de diseño de fabricación en Fukuoka, en Japón. La compañía de telecomunicaciones finlandesa colaborará Toyota Production Engineering Corporation (TPEC) para introducir nuevas herramientas y procesos que impulsen la fabricación de vehículos.


Inicialmente, se implementará una red privada LTE/4.9G que admite una gama de dispositivos basados en IoT que permiten la digitalización y visualización de equipos. Las redes 5G ayudarán a evolucionar hacia un entorno operativo más automatizado, con velocidades más rápidas y flujos de trabajo que llevarán los niveles de producción industrial hacia el siguiente nivel.


La firma nórdica proporcionará al constructor japonés su plataforma de servicio de automatización digital Nokia Digital Automation Cloud (DAC), que proporciona una red inalámbrica privada confiable, segura y de alto rendimiento, escalable según las necesidades. El sistema incluye un equipo de red 4.9 / 5G con red central y estación base y un sistema de monitoreo de operación basado en la nube. Ello permitirá a los usuarios recopilar, procesar y alojar de forma segura todos los datos generados.


La adjudicación de este contrato consolida así la relación entre Toyota y Nokia, que ya habían trabajado en otros proyectos conjuntos. 

   Toyota inicia la producción del motor 1.5 Dynamic Force en Polonia
   Toyota lanza el Yaris Cross, un B-SUV europeo y urbano
Empresas destacadas