BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, ha lanzado un plástico de ingeniería diseñado específicamente para piezas de automóviles que entran en contacto con aceite caliente. La nueva polietersulfona (PESU) Ultrason E0510 C2TR destaca por su alta resistencia y excelente estabilidad dimensional, con un amplio rango de fluctuación de temperatura (-30º hasta 180ºC). Además, es fácil de procesar debido a su baja viscosidad.
Ultraso E0510 C2TR permite la fabricación de varias piezas de automóviles que entran en contacto con el aceite: bombas de aceite, pistones de control de aceite, válvulas de presión y componentes de alta velocidad en cajas de cambios automáticas o manuales. También se puede emplear en nuevas aplicaciones para tecnologías de accionamiento alternativas. El bajo coeficiente de expansión térmica de 10.4 [10-6 / K] asegura piezas que son dimensionalmente estables y que pueden soportar cambios rápidos de temperatura de frío a calor sin ningún daño.
El producto ha sido realizado garantizando todas las normas de sostenibilidad que sigue la compañía BASF. Fruto de dicha filosofía, que rige todos sus procesos, la compañía ha sido galardonada entre los mejores proveedores globales de General Motors (GM) por 15ª vez en los 28 años de historia de los premios anuales que organiza el constructor estadounidense. Además, ha sido distinguida con el Premio Overdrive por su tecnología y aplicaciones de fabricación sostenibles, premiando así los trabajos de diversificación de la compañía más allá de la industria de automoción.