HP y BASF presentan el primer polipropileno para impresión 3D
Suscríbete

HP y BASF presentan el primer polipropileno para impresión 3D

HP 3D
Importante avance en cuanto a nuevos materiales por parte de HP y BASF. Foto: HP
|

En el marco de los Unprecedented webinars, que organiza Fira de Barcelona con sus salones Industry From Needs to Solutions, Expoquimia/Eurosurfas/Equiplast y Healthio, HP 3D Printing y BASF presentan, el martes de 9 de junio (en sesiones a las 12:00 y a las 18:00), un nuevo material de polipropileno que por primera vez incorporará en sus procesos de fabricación aditiva. 


En el acto, se mostrará por primera vez al público europeo el nuevo material suministrado por BASF que es más versátil y duradero y ha sido especialmente diseñado para el sector de automoción, bienes de consumo e industrial y médico/sanitario puesto que asegura una mejor relación entre el rendimiento y el coste en la producción. Industrias Alegre, empresa proveedora de componentes plásticos para automoción, será la primera firma española en utilizar este material. Desde BASF subrayan la importancia de la alianza con HP 3D Printing, "sumando fuerzas para habilitar nuevas aplicaciones", a la vez que se expondrán las ventajas de la tecnología Multijet Fusion y sus posibilidades de futuro.


La presentación, a través de webinar, contará con la participación de Jaume Homs, Iberia Country Manager HP 3D Multi Jet Fusion Business HP; Francois Minec, Manager Director of BASF Printing Solutions; y Amparo Vázquez,  directora de I+D+i de industrias Alegre, la primera empresa española en utilizar el nuevo material, y será moderada por Pilar Navarro, directora de la unidad de negocio de Ciencias de la Vida y la Química de Fira Barcelona.

Empresas destacadas