El CIAC pide el cumplimiento de los acuerdos con proveedores de Nissan
Suscríbete

El CIAC pide el cumplimiento de los acuerdos con proveedores de Nissan

Nissan barcelona
Línea de producción de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Foto: Nissan
|

En la mañana del lunes 8 de junio, la Generalitat de Cataluña y algunos proveedores de Nissan mantuvieron una reunión para analizar la situación creada después del anuncio del cierre de las factorías del fabricante nipón en Cataluña. Desde el clúster de automoción de esta comunidad han expresado su agradecimiento a la Generalitat por invitar al CIAC a la reunión, dándole así la posibilidad de  poder plantear algunas propuestas "que nos parecen básicas teniendo en cuenta el punto en el que nos encontramos", han comunicado fuentes de la asociación.


En primer lugar, el CIAC ha planteado que los ERTE de los proveedores de Nissan sigan vigentes hasta diciembre de 2020. "Tal y como hemos reiterado en los últimos días, la prioridad del caso Nissan deben ser las personas, trabajadores y proveedores, y buscar una salida".


Por otro lado, el clúster ha solicitado que el Gobierno de la Generalitat asegure, en la medida de lo posible, el cumplimiento y pago de los acuerdos firmados entre los proveedores y el fabricante hasta diciembre de 2020. Este cumplimiento debe tener en cuenta tanto los contratos firmados y que aún no se hayan pagado, como los que tengan vigencia hasta finales de año.

   El CIAC trabajará para "retener el talento de los trabajadores de Nissan"
   El CIAC crea un marketplace para compartir conocimientos y productos
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas