Creaform lanza su última versión de la línea MetraScan 3D
Suscríbete

Creaform lanza su última versión de la línea MetraScan 3D

Metrascan3d scanning automotive part 20x13
MetraScan Black se puede integrar perfectamente en cualquier flujo de trabajo de control de calidad, garantía de calidad, inspección, MRO e ingeniería inversa. Foto: Creaform
|

Creaform, referente global en soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas, ha anunciado el lanzamiento de la última versión de la línea MetraSCAN 3D, el avanzado escáner MMC óptico de la compañía, específicamente diseñado para realizar inspecciones y mediciones en 3D de grado metrológico justo en el taller de trabajo. El MetraScan Black se puede integrar perfectamente en cualquier flujo de trabajo de control de calidad,  garantía de calidad, inspección, MRO e ingeniería inversa, y puede ser operado por usuarios con cualquier nivel de capacidades en cualquier tipo de entorno.


El sistema de metrología dimensional del MetraScan Black se ha desarrollado para medir piezas y montajes complejos de una serie de procesos de fabricación e industrias, tales como la de automoción, la aeronáutica, de generación de energía, las industrias pesadas, de fundición de metal, de forjado de metal, de láminas metálicas, de inyección de plástico o de materiales compuestos. MetraScan Black posee 15 láseres azules transversales para una mayor área de escaneado, con capacidad de realizar hasta 1.800.000 mediciones por segundo. Posee una resolución de 0,025mm y no requiere tiempo de precalentamiento.


“Los fabricantes de hoy en día están enfrentando enormes desafíos. Se encuentran bajo mayor presión para agilizar sus tiempos de salida al mercado a fin de seguir siendo competitivos a escala global. Los problemas de calidad de los productos tienen un impacto en la tasa de desecho, la tasa de producción y su crecimiento y al final en los costos de producción y la rentabilidad general. Los fabricantes necesitan confiar en tecnologías de medición 3D innovadoras como el MetraScan 3D a fin de perfeccionar sus procesos de desarrollo de productos y control de calidad”, explicó Guillaume Bull, gerente de productos de Creaform. “Esta nueva versión del MetraScan 3D lleva la precisión, la versatilidad y la velocidad de medición dimensional a todo un nuevo nivel. Pensamos que los fabricantes apreciarán su desempeño en sus procesos de trabajo”.


El nuevo producto se presentará por primera vez en España en MetalMadrid, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en el stand de Creaform.

   Creaform y Azterlan se unen a SERNAUTO como socios colaboradores
   La impresión 3D, una de las claves de MetalMadrid y Composites Spain
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto