La impresión 3D, una de las claves de MetalMadrid y Composites Spain
Suscríbete

La impresión 3D, una de las claves de MetalMadrid y Composites Spain

Salesianos
Viseras producidas por el Colegio Salesianos de Atocha. Foto: MetalMadrid
|

La fabricación aditiva será una de las nuevas protagonistas que emergerán en al XIII edición del MetalMadrid y Composites Spain, que se celebrará en Madrid el 30 de septiembre y el 1 de octubre. En el actual contexto de crisis sanitaria, la industria ha mostrado su capacidad de adaptación gracias a la impresión 3D, una respuesta tecnológica que ha contribuido enormemente a controlar la epidemia.


Muchas de las empresas vinculadas al sector industrial que están ofreciendo su ayuda al sistema sanitario gracias a la fabricación aditiva estarán presentes en los 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva del IFEMA, los días 30 de septiembre y 1 de octubre. En total, más de 700 firmas se reunirán en el XIII edición de MetalMadrid y Composites Spain. A cinco meses para la celebración del evento, la organización ha destacado algunas de las empresas que estarán en MetalMadrid y que a día de hoy contribuyen, con sus acciones, a tratar de combatir la pandemia.


Buen ejemplo de ello es la empresa Sicnova, especializada en la aplicación de fabricación aditiva y escáner 3D para sectores industriales, y que ahora actúa como operador logístico de un proyecto orientado a que cualquier persona que tenga una impresora 3D en su casa pueda fabricar accesorios médicos tales como mascarillas y viseras. Otro ejemplo es Solitum, que fabrica diariamente 240 viseras de soporte para las pantallas de protección. 


También destaca la labor de Codesol, que, a través de un equipo de voluntarios en red, trabaja para abastecer el sector sanitario con protectores faciales y abridores de puertas con manos libres.

Por último, la organización ha querido mencionar al Colegio Salesianos de Atocha en Madrid, cuyos alumnos de FP participaron en un proyecto a través del cual fabricaron más de 2.400 viseras de protección y 60 válvulas de emergencia para respiradores hospitalarios.

   La gestión de la energía, protagonista en MetalMadrid y Composites Spain
   MetalMadrid reunió a más de 600 expositores y más de 12.000 profesionales
Empresas destacadas