Creaform y Azterlan se unen a SERNAUTO como socios colaboradores
Suscríbete

Creaform y Azterlan se unen a SERNAUTO como socios colaboradores

8 CREAFORM
Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y automatizadas y se especializa en servicios de ingeniería. Foto: Creaform
|

Creaform, referente global en soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas, se ha unido  a la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, como nuevo socio colaborador.


Creaform es un proveedor clave de metrología 3D y servicios para fabricantes de automóviles y sus proveedores: los escáneres 3D portátiles y montados en robot, CMM, sistemas de fotogrametría y software están optimizados para satisfacer las necesidades de los profesionales en metrología, fabricación y diseño, siendo herramientas ideales para las aplicaciones de control de calidad y desarrollo de productos.


Además, Creaform ofrece servicios de metrología e ingeniería a escala mundial. El equipo de ingenieros está formado por expertos multidisciplinares preparados para abordar proyectos de ingeniería llave en mano de cualquier tamaño y responder satisfactoriamente a los desafíos asociados a proyectos y programas de ingeniería a gran escala.


Iker Landa, Responsable de ventas de Creaform para España comenta: “Nos complace enormemente entrar a formar parte de SERNAUTO y esperamos seguir creciendo juntos y ser de ayuda al sector. Nuestros sistemas de medición 3D están utilizados mundialmente por OEMs y sus proveedores para el control de calidad, inspección de primer artículo, desarrollo de producto y diseño e ingeniería inversa.”


Por otro lado, el centro tecnológico Azterlan, especializado en materiales metálicos y en las diversas tecnologías empleadas para su transformación, también se ha adherido a la Asociación Española de Proveedores- Su misión es generar, captar y transferir conocimiento, a través de la prestación de servicios tecnológicos avanzados que contribuyan a la innovación y a la mejora de la competitividad del tejido empresarial metal-mecánico.


Proporciona capacidades de investigación básica y aplicada, así como la transferencia de conocimiento a las empresas en los siguientes ámbitos: materiales metálicos (optimización y desarrollo de nuevos materiales); procesos metalúrgicos (desarrollo y optimización de tecnologías avanzadas de fabricación); inteligencia artificial y soluciones 4.0 orientadas a la industria; y sostenibilidad, medio ambiente y eficiencia energética.


Ofrece, asísmismo, servicios tecnológicos avanzados en diversos ámbitos como ensayos físicos (propiedades mecánicas), servicios de caracterización estructural, defectología y análisis de fallo en servicio, ensayos químicos, ensayos de corrosión y protección de materiales metálicos, ensayos no destructivos (END). Azterlan forma parte de la alianza BRTA (Basque Research and Technology Alliance), que congrega a los 16 agentes científico-tecnológicos de referencia del País Vasco.

   AsorCAD renueva su convenio de distribución de los productos Creaform
Empresas destacadas