Markus Duesmann, nuevo responsable de la División de Desarrollo Técnico de Audi
Suscríbete

Markus Duesmann, nuevo responsable de la División de Desarrollo Técnico de Audi

Audi realinea su division de Desarrollo Tecnico
Audi tratará de fortalecer su proyecto de Plataforma Eléctrica Premium (PPE) en China. Foto: Audi
|

Audi ha anunciado cambios en su división de Desarrollo Técnico. Markus Duesmann, CEO de Audi, pasa a ser responsable de la división de Desarrollo Técnico, sustituyendo en el cargo a Hans-Joachim Rothenpieler, quien deja la compañía a petición propia.


Hans-Joachim Rothenpieler llegó a Ingolstadt procedente de Wolfsburg en noviembre de 2018. En el último año y medio continuó la evolución del departamento de Desarrollo Técnico que había iniciado su predecesor, estableciendo nuevas competencias en las áreas de movilidad eléctrica y digitalización, incluyendo la inteligencia artificial. A su marcha ha dejado palabras de agradecimiento entre los miembros del Consejo. Markus Duesmann tomará ahora su legado con la intención de acelerar la transformación de Audi en consonancia con el eslogan oficial "A la vanguadia de la técnica".


Esta noticia llega la misma semana en la que Audi ha anunciado el refuerzo de su estategia de negocio en China, tal y como ha anunciado el propio Markus Duesmann, quien asume también la responsabilidad del desarrollo del negocio en el gigante asiático. Resultado de esta toma de decisiones estratégicas, Audi creará una nueva división que se encargará de forma independiente del portfolio actual, compuesto por 65 modelos, y del proyecto de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE).


"La movilidad del futuro se está desarrollando de forma muy rápida en China", ha afirmado Markus Duesmann, "Espero con ilusión la tarea de ampliar aún más nuestra presencia en nuestro mayor mercado y configurar de forma activa el proceso de transformación de la industria automovilística china junto con Audi China y con nuestros socios en el país”, ha concluído el CEO de la compañía. 

   Capgemini y Audi lanzan XL2, una joint venture para proyectos SAP
   El proyecto Artemis definirá el desarrollo de los futuros Audi
Empresas destacadas