El proyecto Artemis definirá el desarrollo de los futuros Audi
Suscríbete

El proyecto Artemis definirá el desarrollo de los futuros Audi

Audi Proyecto Artemis
Alex Hitzinger dirigirá el ambicioso proyecto de alta tecnología 'Artemis', para la marca Audi. Foto: Volkswagen
|

Audi ha puesto en marcha el proyecto de alta tecnología Artemis, cuyo fin es "desarrollar un modelo pionero para Audi" para el desarrollo de nuevos vehículos. Se trata de la primera gran decisión tomada por el CEO, Markus Duesmann, dos meses después de su nombramiento. Alex Hitzinger, hasta ahora responsable de Desarrollo Técnico en Volkswagen Vehículos Comerciales, dirigirá el proyecto que se llevará a cabo en el centro de alta tecnología de INCampus en Ingolstadt, situado en la costa oeste de los Estados Unidos.


Con un modelo específico de referencia, Artemis se centrará en las nuevas tecnologías para la conducción eléctrica y altamente automatizada. El primer desafío es crear un coche eléctrico altamente eficiente que pueda llegar a la carretera en 2024. El equipo creativo también desarrollará un extenso ecosistema alrededor del coche, diseñando así un nuevo modelo de negocio para toda la fase de utilización del vehículo.


Sobre el líder del proyecto, Markus Duesmann ha comentado: "Valoro a Alex Hitzinger por su capacidad de innovación e implementación. Necesitamos ambas cualidades para conseguir mayores avances tecnológicos. También confío en su experiencia para, junto con los departamentos de desarrollo de las principales marcas del Grupo, integrar los logros futuros dentro de los nuevos productos". 


Hitzinger comenzó su carrera en automoción como ingeniero de desarrollo en Toyota Motorsport. En Ford/Cosworth, Hitzinger fue el ingeniero jefe de desarrollo más joven de la Fórmula 1. Bajo su liderazgo, se creó en 2006 el primer motor de la categoría capaz de alcanzar las 20.000 rpm. Después de ser responsable de Tecnologías Avanzadas en Red Bull, Hitzinger se unió al Grupo Volkswagen y desarrolló el exitoso equipo de competición de Porsche que ganó las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia entre 2015 y 2017. Después de tres años con Apple en Silicon Valley, donde dirigió el desarrollo de productos para vehículos autónomos, regresó al Grupo Volkswagen en 2019 para desarrollar la conducción autónoma y el ID. BUZZ de Volkswagen Vehículos Comerciales. Ahora, será su batuta la que dirija el futuro de la movilidad eléctrica en la marca Volkswagen. 

   Audi mejoró sus cifras en el año 2019
   El Grupo Volkswagen planea adquirir el 100% de Audi
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto