Capgemini y Audi lanzan XL2, una joint venture para proyectos SAP
Suscríbete

Capgemini y Audi lanzan XL2, una joint venture para proyectos SAP

Joint Venture XL2
Logo de XL2, la nueva joint venture lanzada por Audi y Capgemini. Foto: AUDI
|

Capgemini y Audi han anunciado el lanzamiento de XL2, una nueva joint venture fruto de la colaboración de ambas compañías, y que se centrará en proporcionar servicios de consultoría y tecnología digital adaptadas a los campos de AP S/4HANA y servicios basados en la nube.


XL2 apoyará a la industria de la automoción en la transformación digital, tratando de aunar la agilidad del espíritu start-up con la fortaleza de dos compañías industriales a nivel global. La compañía empezará llevando a cabo proyectos para Audi, centrándose en sus áreas prioritarias: proyectos SAP para producción y gestión de datos y el desarrollo en el contexto de aplicaciones basadas en la nube. La joint venture tendrá un doble liderazgo: Géraldine Aubert, anteriormente Vicepresidenta de Servicios Basados en Paquetes de Capgemini; y Felix Spitznagel, que ejercía el cargo de Director del Centro de Aceleración SAP de Audi.


"La manera flexible y escalable de trabajar de XL2 y su enfoque en tecnologías clave forma parte de nuestra visión y nuestras necesidades para avanzar todavía más en la transformación digital", afirma Frank Loydl, director de Información de Audi. Sobre la alianza, ha expresado: "nuestra relación a largo plazo con Capgemini, junto con su probada capacidad en la automoción y en el sector SAP, hacen que sea el socio adecuado”. Por su parte, Markus Winkler, Director de Autmoción en Capgemini comenta que la compañía está "entusiasmada" de unir sus fuerzas con Audi, y que los empleados de XL2 "darán forma a la transformación digital en la industria de automoción con tecnologías de vanguardia claves".


La empresa está reclutando consultores de SAP, desarrolladores de software, así como ingenieros analíticos y de datos, desde graduados hasta expertos reconocidos. La sede central de XL2 está localizada en Heilbronn, Alemania, cerca de la planta de producción de Audi en Neckarsulm.

   S4/HANA, palanca de optimización de procesos de negocio para SEAT
   El proyecto Artemis definirá el desarrollo de los futuros Audi
Empresas destacadas