Capgemini y Audi lanzan XL2, una joint venture para proyectos SAP
Suscríbete

Capgemini y Audi lanzan XL2, una joint venture para proyectos SAP

Joint Venture XL2
Logo de XL2, la nueva joint venture lanzada por Audi y Capgemini. Foto: AUDI
|

Capgemini y Audi han anunciado el lanzamiento de XL2, una nueva joint venture fruto de la colaboración de ambas compañías, y que se centrará en proporcionar servicios de consultoría y tecnología digital adaptadas a los campos de AP S/4HANA y servicios basados en la nube.


XL2 apoyará a la industria de la automoción en la transformación digital, tratando de aunar la agilidad del espíritu start-up con la fortaleza de dos compañías industriales a nivel global. La compañía empezará llevando a cabo proyectos para Audi, centrándose en sus áreas prioritarias: proyectos SAP para producción y gestión de datos y el desarrollo en el contexto de aplicaciones basadas en la nube. La joint venture tendrá un doble liderazgo: Géraldine Aubert, anteriormente Vicepresidenta de Servicios Basados en Paquetes de Capgemini; y Felix Spitznagel, que ejercía el cargo de Director del Centro de Aceleración SAP de Audi.


"La manera flexible y escalable de trabajar de XL2 y su enfoque en tecnologías clave forma parte de nuestra visión y nuestras necesidades para avanzar todavía más en la transformación digital", afirma Frank Loydl, director de Información de Audi. Sobre la alianza, ha expresado: "nuestra relación a largo plazo con Capgemini, junto con su probada capacidad en la automoción y en el sector SAP, hacen que sea el socio adecuado”. Por su parte, Markus Winkler, Director de Autmoción en Capgemini comenta que la compañía está "entusiasmada" de unir sus fuerzas con Audi, y que los empleados de XL2 "darán forma a la transformación digital en la industria de automoción con tecnologías de vanguardia claves".


La empresa está reclutando consultores de SAP, desarrolladores de software, así como ingenieros analíticos y de datos, desde graduados hasta expertos reconocidos. La sede central de XL2 está localizada en Heilbronn, Alemania, cerca de la planta de producción de Audi en Neckarsulm.

   S4/HANA, palanca de optimización de procesos de negocio para SEAT
   El proyecto Artemis definirá el desarrollo de los futuros Audi
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto