Carlos Navarro (BASF y FEIQUE) apela a una mejora urgente de competitividad en algunos factores
Suscríbete

Carlos Navarro (BASF y FEIQUE) apela a una mejora urgente de competitividad en algunos factores

Carles Navarro BASF Vicepresidente RIGHT
Carles Navarro, presidente de FEIQUE. Foto: BASF
|

El presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), Carles Navarro, director general de BASF en España y Portugal, ha destacado ante la CEOE a la industria química como sector clave para la recuperación económica en España. Lo hizo durante la Cumbre Empresarial que está celebrando la patronal a lo largo de esta semana y hasta el día 25 de junio.


Navarro insistió en la necesidad de trabajar sobre tres ejes clave: dotar de capacidad de gobernanza al Ministerio de Industria, incorporando competencias esenciales; mejorar urgentemente los factores de competitividad "en los que sacamos peor nota que nuestros países vecinos", entre los que mencionó, entre otros, la energía y los costes reguladores o el transporte por carretera y ferroviario; y un tercer eje, centrado en la innovación y la transferencia tecnológica como auténticas palancas del crecimiento competitivo.


Asimismo, destacó el papel imprescindible que juega la industria química para conseguir alcanzar la recuperación económica del país: "la industria química es clave para la recuperación económica. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que lo que es bueno para la industria en general, es bueno también para la industria química, y a su vez, lo que favorece a la industria química, acaba siendo beneficioso para la industria en su conjunto. Pero necesitamos que los factores de competitividad exógenos, aquellos que no dependen de nuestras decisiones empresariales, se configuren de manera coordinada y nos sitúen como foco preferente de atracción de inversiones”.


Su intervención completa se puede consultar a través de este enlace.

   HP y BASF presentan el primer polipropileno para impresión 3D
   BASF convoca la II Edición de los Premios de Economía Circular
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto