El Gobierno destinará 3.750 millones de euros al sector de automoción
Suscríbete

El Gobierno destinará 3.750 millones de euros al sector de automoción

AYUDAS AUTOMOCION Sanchez3
Pedro Sánchez, durante la comparencia en la que anunció el Plan Integral para Automoción. Foto: lamoncloa.gob.es
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, este domingo 14 de junio,  un plan para el sector de la automoción que contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros. "El Gobierno ha trabajado de la mano del sector para elaborar un plan integral que respuesta a sus necesidades y que sirva para realizar una transición ecológica urgente en el ámbito de la movilidad", ha especificado en una rueda de prensa posterior a la videoconferencia semanal con los presidentes autonómicos.


Además, Sánchez ha avanzado que en dicho plan se incluirán medidas relacionadas con las inversiones, reformas legales, estímulos a la innovación, una fiscalidad "que le dote de una mayor competitividad" y una formación y cualificación profesional "para dotar de recursos humanos a la industria". 



El plan será presentado, este lunes 15 de junio, en un encuentro que mantendrá el presidente del Gobierno en La Moncloa con todos los representantes del sector. "Habrá financiación para el parque de vehículos, incentivando especialmente los eléctricos, y con ayudas especiales a las familias con menos recursos para que nadie quede atrás" ha continuado el presidente, que ha añadido que empresarios y autónomos también se verán beneficiados de los "ahorros en combustible", que comportará la renovación de la flota. 


Sánchez ha asegurado que con estas medidas se pretende "defender" al sector del automóvil, ya que supone una décima parte del PIB y da empleo a alrededor de dos millones de trabajadores tanto de manera directa como indirecta.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto