Stefan Sommer cesa en Compras y Ralf Brandstätter se convierte en CEO de Volkswagen
Suscríbete

Stefan Sommer cesa en Compras y Ralf Brandstätter se convierte en CEO de Volkswagen

DB2019AL02087 medium
Ralf Brandstätter, nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen. Foto: Volkswagen
|

Cambios en la cúpula del Grupo Volkswagen. El vicepresidente de Compras, Dr. Stefan Sommer, Premio Dirigente del Año de AutoRevista en 2014 por su labor al frente del megaproveedor ZF,  cesará en sus funciones en el organigrama del constructor alemán a partir del 30 de junio. Sommer, que será sustituido de forma provisional por Frank Witter,  había asumido este cargo en 2018 en sustitución del español Francisco Javier García Sanz.  Abandonará la empresa a petición propia mediante un acuerdo amistoso y mutuo, según informó Volkswagen en un comunicado. 


Grupo Volkswagen ha nombrado a Ralf Brandstätter nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen, sustituyendo en el ejercicio de dichas funciones al CEO del consorcio, Herbert Diess, quien seguirá siendo el máximo responsable del mayor fabricante de automóviles del mundo.


“Ralf Brandstätter es uno de los gerentes más experimentados de la compañía. En los últimos dos años, ya dirigió a Volkswagen con éxito como director de operaciones y desempeñó un papel clave en la transformación de la marca " afirmó Herbert Diess. "Por lo tanto, estoy muy contento de que Ralf Brandstätter siga adelante con el desarrollo de la marca como CEO tras las decisiones estratégicas de largo alcance de los últimos años".


Después de un año récord en 2019, Volkswagen encara la segunda década embarcándose en la segunda fase de la estrategia Transform 2025. La ofensiva eléctrica se volverá más tangible con el lanzamiento de nuevos vehículos en las carreteras, allanando el camino hacia la movilidad de cero emisiones. El objetivo es vender al menos 1,5 millones de automóviles eléctricos en el año 2025, meta que perseguirá con el liderazgo de Brandstätter.


Licenciado en Ingeniería Industrial, Ralf Brandstätter se unió a Volkswagen en 1993 y desde entonces ha ocupado varios puestos directivos, entre ellos una etapa como máximo responsable de Compras en SEAT. Desde 2018 era el director de Operaciones de la marca Volkswagen, por lo que ahora ascenderá a consejero delegado para dejar un mayor margen de maniobra a Diess en sus tareas como presidente del grupo.

Empresas destacadas