MEWA aboga por evitar los paños de un solo uso
Suscríbete

MEWA aboga por evitar los paños de un solo uso

MEWA 1
Los contenedores seguros de MEWA (SaCon) garantizan no solo un transporte eficiente y un almacenamiento seguro de los paños de limpieza, sino también una gran reducción de los residuos. Foto: MEWA
|

MEWA ha reivindicado el valor de sus paños de limpieza reutilizables como herramienta clave de los modelos de producción sostenible. Los paños de limpieza Mewatex son una alternativa verde a los rollos de papel y los trapos de tela de un solo uso, puesto que se pueden lavar y reutilizar hasta 50 veces.


La conciencia ambiental comienza en el proceso de producción. Más del 50% del material empleado para tejer los paños de limpieza de Mewa procede de material reciclado. Además, la compañía se asegura de que los tubos de cartón de los hilos de las bobinas sean reutilizables. Un proceso inteligente que ahorra otras 21 toneladas de residuos al año.


El compromiso de la sostenibilidad de MEWA se enfoca también hacia la circularidad, a través de la cual se establecen sinergias con el sector de la automoción. En la fábrica textil de MEWA en Alemania se producen anualmente más de 100 millones de paños de limpieza. De este proceso derivan grandes cantidades de pelusa de algodón. Sin embargo, en lugar de desecharlas, estas pelusas se procesan y se convierten en material aislante para la industria automotriz. De esta manera, cada año se reciclan unas 72 toneladas de material.


Los paños de limpieza de MEWA están disponibles en un sistema de alquiler, según el cual, el proveedor textil se encarga de recoger los paños a través de un contenedor sostenible, lavarlos y entregarlos nuevamente listos para su uso. Un sistema sostenible y cómodo para las empresas que opten por los paños de limpieza de la compañía alemana. 

   MEWA refuerza la higiene de las fábricas con sus paños reutilizables
   Sistema de alquiler de paños de limpieza reutilizables de MEWA
Empresas destacadas