Hexagon une un escáner de área con su brazo de medición portátil
Suscríbete

Hexagon une un escáner de área con su brazo de medición portátil

Hexagon MI Absolute Arm RS SQUARED Web Graphic
El nuevo RS-Squared Area Scanner ahorra tiempo de escaneado en piezas grandes. Foto: Hexagon
|

Hexagon Manufacturing Intelligence ha presentado su RS-Squared Area Scanner para el Absolute Arm. Por primera vez se unen un escáner de área con un brazo de medición portátil. De este modo se combina la flexibilidad del brazo con la velocidad de la tecnología de escaneo de luz estructurada.


La herramienta toma hasta cuatro mosaicos de datos de puntos 3D por segundo, mientras conserva la medición de alta presición del sector táctil aún en áreas de difícil acceso. El tiempo de escaneo se reduce al mínimo ya que no se requiere de marcadores de referencia ni se emplea proyección de contorno. En suma, representa una alternativa de muy alta velocidad adecuada para piezas grandes con menores requerimientos al detalle.


“Con RS-Squared deseamos que nuestros usuarios escaneen sus piezas en el menor tiempo posible”, comenta Anthony Vianna, director de Producto de Absolute Arm. “Eso significa no solo el tiempo para escanear la pieza completa, sino también el tiempo para prepararla. El hecho de que RS-Squared sea el primer escáner de área que no usa marcadores de referencia en la forma tradicional – debido a que el Absolute Arm hace la referenciación por él – es una de las características principales que permiten a nuestros usuarios medir con el mínimo de tiempo de inactividad.”


Junto con la presentación del escáner, Hexagon ha anunciado nuevos también nuevos Control Packs para la más reciente generación de sistemas Absolute Arm. Ambos Control Packs nuevos ofrecerán funcionalidad completa con un solo cable, que ayudará a reducir considerablemente el desorden en el taller. El modelo Wireless Pack también ofrecerá escaneo con velocidad completa con WiFi para todos los escáneres Absolute Arm, incluyendo el RS6 Laser Scanner de clase alta y el nuevo RS-Squared Area Scanner, junto con baterías de intercambio en caliente para alimentación de todo el día.

   Hexagon Production Software continúa con su programa de webinars
   Hexagon actualiza sus herramientas de gestión de la producción
Empresas destacadas